Zúrich, Suiza

18 abril 2017
photo5967340910553442422-1280x719.jpg

Inteños por el Mundo

Péter Wrhovina, expedicionario de la Ruta Inti 2016 y colaborador durante nuestro paso por Hungría el próximo verano, nos ha enviado esta fotografía. Se trata de la ciudad de Zúrich, en Suiza, en un nuevo artículo de Inteños por el Mundo.

Zúrich se halla en el centro de Europa y de Suiza en el extremo septentrional del lago Zúrich. El ambiente multicultural y el gran abanico de ofertas de ocio atrae a huéspedes de todo el mundo a esta región de naturaleza privilegiada. Sea por tren, avión o coche particular: Zúrich es muy fácil de alcanzar; el aeropuerto internacional de Zúrich tiene enlace directo con más de 150 destinos de todo el mundo. A solo 10 minutos en tren del aeropuerto está la estación principal de ferrocarril, en pleno centro de la ciudad, es un importante nudo ferroviario europeo. Como atractivo centro turístico, científico y económico tiene más de 400 000 habitantes. Además, gracias a una excelente infraestructura en un entorno natural, es también un centro importante de estudios e investigaciones.

El foso de agua de su fortaleza fue convertido hace unos 150 años en la Bahnhofstrasse: la calle comercial número uno de Zúrich. La ciudad suiza también tiene mucho que ofrecer a los aficionados al arte, pues cuenta con nada menos que 50 museos, 14 de éstos dedicados al arte. En el Kunsthaus Zürich, el museo de artes plásticas, se encuentra una colección importante de cuadros, esculturas, fotos y videos. Además, el Kunsthaus ofrece una gran colección de obras de Alberto Giacometti.

Fuente: Suiza Turismo