Fernando Enríquez Almorín

Ruta Inti es una organización independiente y sin ánimo de lucro representada por su director, Fernando Enríquez Almorín.

Dirección

Fernando Enríquez es historiador y aventurero. Alumno de Miguel de la Quadra-Salcedo y Jesús Luna, ha pasado la última década explorando el mundo y dedicándose a la docencia.
Desde que en 2008 participó como expedicionario en la Ruta Quetzal su vida dio un giro radical. Deseoso por conocer otras culturas tomó la mochila y se internó en la selva amazónica para convivir con algunos de sus pueblos originarios, quienes le dejaron una profunda huella. Fue el principio de su viaje. A partir de ese momento la aventura y la enseñanza se convirtieron en su modo de vida.

Con una mochila cargada de libros como inseparable compañera no dejó de realizar expediciones. Vivió diferentes aventuras con los tuaregs en el Sáhara; fue giróvago entre los monasterios ortodoxos de Grecia; cruzó a caballo los Andes; aprendió de los amazigh en el Atlas; trabajó como etnólogo en la Amazonía y colaboró cartografiando algunas de sus zonas más recónditas; participó como profesor en un buque escuela que cruzó el océano Atlántico; recorrió la Avenida de los Volcanes y ascendió al Chimborazo, el punto más cercano al sol desde la Tierra; pero, sobre todo, siguió volviendo al Amazonas, al que considera su segundo hogar.
A estas experiencias no exentas de peligro se les sumó su formación en la Universidad de Sevilla como historiador y doctorando en historia de los pueblos indígenas amazónicos. Así como su trabajo en distintas asociaciones con fines sociales, en la propia Ruta Quetzal a las órdenes de sus grandes maestros, o como jefe de campamento en Ruta Inka.





Con todos esos mimbres, y con la aprobación de su mentor Miguel de la Quadra-Salcedo, decidió fundar Ruta Inti junto con otros compañeros de aventuras en 2014. El objetivo era dar la oportunidad a otros jóvenes de vivir la experiencia que a él y a tantos otros les cambió la vida. Darles un motivo más para soñar y descubrir una vida distinta.



Si quieres ponerte en contacto con la dirección de Ruta Inti, escribe un correo electrónico a direccion@rutainti.com.