Quiénes somos

El equipo técnico de Ruta Inti está compuesto por jóvenes divididos en 5 departamentos.

Nuestro equipo


Ruta Inti se desarrolla gracias a un equipo de jóvenes con experiencia en Expediciones, aventura y vida de campamento. El equipo se compone de una serie de responsables de área que se encargan de gestionar a sus grupos de trabajo, que están divididos en Subdirección, Campamento, Intendencia, Comunicación, Equipo Médico y Académico.


Director


Fernando Enríquez Almorín


Conocer más



Equipo de dirección



Responsables de área




Nelson Montes Piñuela

Responsable del equipo médico

medico@rutainti.com




Rosa María Collado

Responsable de comunicación
Subjefa de campamento

comunicacion@rutainti.com




Carlos Pecker

Responsable del programa académico

academico@rutainti.com





Ana Maza Jiménez

Responsable de intendencia




Guillermo Urios Pastor

Responsable del Consejo Rutero

consejo@rutainti.com




Equipo médico




Equipo de comunicación




Equipo académico




Iñigo Sáenz Quevedo

Aula de música




Javier Mugueta

Aula de biología y ambiental



 

Pablo Fernández Castellanos es Químico por la Universidad Complutense y Comunicador Científico por la Universidad Pompeu Fabra.

Es un apasionado del aprendizaje fuera del aula y ha dedicado profesionalmente los últimos dos años a ello. Ha organizado charlas sobre ciencia y talleres para adolescentes, tratando temas como el escepticismo, el método científico y la energía.

Actualmente trabaja como coordinador en el proyecto Aprendenergía de fundación Repsol con el que viaja por las ciudades españolas del entorno de Repsol.

 

Guillermo Urios Pastor es graduado en Medicina en la Universitat de València (UV). Matrícula de honor en bachillerato. Participante (como asistente y como ponente) en diversos congresos, sobre todo del ámbito médico como del humanitario. Tres años de experiencia en el comité organizador del Congreso de Investigación Biomédica.

Miembro activo de Médicos Sin Fronteras,  de la red de librerías solidarias de la ONG AIDA , declarada de Utilidad Pública, y de ACMAS (Asociación de Cooperación Médica y Acción Social), organización de la UV, la cual se dedica a organizar voluntariados médicos en Senegal a la vez que realizar labores de sensibilización en Valencia.

Le puedes contactar en Guilleurios@rutainti.com

 

Ana Maza Jiménez es estudiante de quinto año de Medicina en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En los últimos años ha formado parte de distintos proyectos de acción social y voluntariado tanto en España como en el extranjero. Enamorada de los viajes, inició su pasión por descubrir nuevas formas de conocer el mundo gracias a Madrid Rumbo al Sur (2013), Ruta Quetzal (2015) y Ruta Inti (2018, 2019).

Este año pasa a formar parte del Equipo de Coordinación, y con mucha ilusión espera poder contribuir a que Ecuador sea un destino único e inolvidable para todos los participantes de la expedición.

Si tienes alguna inquietud, duda, propuesta o idea que compartir, puedes contactar en anamaza@rutainti.com

Jorge Martínez Rodrigo es el infatigable conductor del coche de apoyo de Ruta Inti y una de las cabezas pensantes que mejor ponen en orden el proyecto.

 

Como cineasta formado en la EICTV de Cuba, centra su interés en el cine documental de creación. Como Ingeniero Aeronáutico y Aeroespacial ha desempeñado su actividad profesional con helicópteros de emergencias. Su interés multidisciplinar y su constante inquietud por aprender le han llevado a formase también como director de proyectos, socorrista acuático o coordinador de tiempo libre.
Desde los tres años quedó cautivado por las historias que su prima, monitora de Aventura 92, le contaba sobre la ruta y sobre Miguel de la Quadra-Salcedo. Manuel ha sido monitor de Ruta Quetzal-BBVA, España Rumbo al Sur y Ruta INTI. Ahora, esta manera de compartir la aventura es uno de los pilares de su identidad, la vida rutera.
Le puedes contactar en campamento@rutainti.com

 

Lluna Martí Fernández

Nelson Montes Pilñuela es madrileño nacido en diciembre de 1992. Se graduó en Medicina por la Universitat de Lleida y actualmente realiza el 3er año de especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria.

Ha trabajado como médico en Idomeni colaborando en un punto médico de uno de los campos de refugiados que se formó en Grecia y ayudó a fundar y colaboró con TUSAA (Tenim un somni a l'Africa) en 2017 como médico en un proyecto de cooperación con un orfanato local de República Democrática del Congo en Kinshasa.

Entró en el mundo de las rutas a través de la edición de Madrid Rumbo al Sur 2010 a Marruecos y posteriormente ha sido director del Equipo Médico de Ruta Inti en 2018: el Renacer del Sol y en Ruta Inti 2019: Leyendas del viejo mundo.

Le puedes contactar en Nelson@rutainti.com

 

Miguel Ángel Sevilla Duro, 21 años. Es graduado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, donde trabaja como investigador en Derecho Constitucional. Su inquietud y curiosidad lo han llevado a impartir a ponencias y ser autor de numerosas publicaciones sobre globalización e integraciones económicas. Tras participar como expedicionario en 2017 y 2018, este año se incorpora a la organización de Ruta Inti como coordinador académico.

Le puedes contactar en Miguel.angel@rutainti.com

 

Santiago Martínez Martínez, de 22 años, es estudiante de ingeniería agroalimentaria en la Universidad de Zaragoza. Ha colaborado en diversos proyectos de cooperación internacional y voluntariado social, y fue expedicionario en Ruta Quetzal 2016 y Ruta Inti 2018.

Le puedes contactar en Santiago@rutainti.com

 

 

Jorge Sanz Ros es médico y coordinador del equipo de intendencia de Ruta Inti.

Le puedes contactar en jorgesanz@rutainti.com

Inés y Gonzalo trabajan juntos desde 2016 como fotógrafos freelance.
Especializados en fotografía documental, compaginan sus estudios con proyectos personales y profesionales.
Inés y Gonzalo trabajan juntos desde 2016 como fotógrafos freelance.
Especializados en fotografía documental, compaginan sus estudios con proyectos personales y profesionales.

 

Rocío de Dios Rodríguez

Tengo mucha ilusión de seguir formando parte de un proyecto tan especial que es un punto de inflexión en tu vida.

 

Jefferson Alcapán Pilquimán

 

Olga Escribano Álvarez, es Veterinaria por la Universidad de Murcia. Entusiasta de la biodiversidad y la naturaleza, ha estado realizando prácticas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Murcia. Otra de sus grandes pasiones es la de recorrer mundo siempre que puede, como parte de su aprendizaje personal. Recientemente, ha decidido dar un giro a su vida y está opositando para Controladora Aérea, dejando la fauna silvestre como una afición a la que dedicar su tiempo libre.

 

Rosa María Collado, es técnico superior de electrónica y está terminando de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la UPM. Apasionada de la montaña, practica la escalada siempre que le es posible. Socorrista nacional. Acróbata aérea en ciernes. Intento de músico. Sumergida entre robots en una empresa multinacional canadiense. La eterna y orgullosa aprendiz

 

Celia Barceló Quiles

 

Pablo Antuña Molina es Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Durante sus últimos años de estudio se ha interesado por las estructuras ligeras y se ha especializado en la utilización de procesos computacionales aplicados a la creación de espacios. Fuera de lo profesional reparte su tiempo libre entre sus aficiones, es percusionista y practica numerosos deportes como tenis, baloncesto y rugby. Es un entusiasta de la montaña y los deportes de nieve y ha realizado numerosos viajes de aventura (de los que casi siempre ha vuelto sano y salvo).

Pablo Cañas Castellanos es Ingeniero Informático por la Universidad Carlos III de Madrid.

Le apasiona viajar, y aprovecha toda oportunidad académica y laboral para recorrer el mundo. Entre otras, ha trabajado en la Universidad de California en San Diego y en la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

Actualmente, cursa un máster en la Escuela Politécnica de Laussane.

 

Marta Álvarez Hernández

 

Lucía Donderis García es estudiante de Medicina en la Universitat de València, aunque le atraen con la misma intensidad las ciencias y las humanidades. Ha formado parte de diversos programas de voluntariado local, en el último año siendo coordinadora de un proyecto de acompañamiento a personas hospitalizadas. Participó en la Ruta Inti 2018 como expedicionaria y ahí descubrió la riqueza cultural que ofrece esta universidad itinerante.

 

Isabel Caro Vicario

 

María De la Puerta Migueles

 

Irene Malonda Martínez

 

Mar Masnou León

 

Yentl Garcelán Pecharromán

 

Álvaro Álvarez, 22 años. Estudiante de 5º de Medicina en la Universidad de Murcia, siempre se ha interesado por el mundo de la investigación biomédica, a través de la cuál ha realizado diferentes ponencias en congresos de jóvenes científicos a nivel nacional. En 2018 cursó sus estudios en la Universidad de La Sapienza de Roma, dentro del programa Erasmus, y ha sido becado para realizar la mitad del curso académico de 2019 en la Universidad de Buenos Aires.

Amante de la geología, participó con el Equipo Geolímpico Español en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra (IESO), realizadas en Brasil en 2015.

Apasionado del mundo de la aventura, fue expedicionario de Ruta Quetzal. Además, ha participado en otros proyectos como ERS, Ruta Inti y diversos voluntariados por el mundo. También es técnico en supervivencia en alta montaña por la Universidad de Granada.

Su interés multidisciplinar lo ha llevado a formase también como fotógrafo, y a desarrollar proyectos en el mundo de la dirección de cine, la literatura y la música.

Carlos Pecker es coordinador del equipo y programa académico. Antiguamente formaba parte del equipo de comunicación de Ruta Quetzal.

Soy Laura Baño, tengo 26 años. Soy psicóloga con la especialidad en adicciones cursando el máster en psicología general sanitaria.
Trabajo organizando viajes y cursos de esquí y snow, y campamentos de verano en un club deportivo. También trabajo como animadora y monitora de eventos infantiles y de adultos.
Siempre me han gustado los deportes, especialmente el esquí y el submarinismo, y me apasiona la música. Toco la guitarra clásica desde los 8 años y formo parte de un grupo de percusión.

Biólogo, actor y curioso en el tiempo libre. Deportista y mente inquieta que disfruta de leer, escribir, hacer y ver cine y teatro, dibujar... pero también corredor de carreras de obstáculos en montaña, senderista y escalador.

Poco después de obtener el título de Ingeniero Técnico Industrial descubrió su vocación como docente. Aprendiz incansable siguió formándose en docencia, actividad física, TIC, idiomas, etc. Disfruta especialmente viajando, de la naturaleza y haciendo deporte. Y, sobre todo, su gran pasión es trasmitirlo a los más jóvenes y ayudarles para que ellos también puedan alcanzar sus sueños.

Jesica López es técnico en emergencias sanitarias. Desde bien pequeña sabía que su pasión estaba en el área de la salud.
Es una amante de los deportes y de la aventura. Actualmente se está formando como buceadora para aprender y contribuir a preservar la biodiversidad submarina.

Pedro Martín Cebrián es Ingeniero de la Edificación por la UCJC y trabaja actualmente en un estudio de arquitectura en Mallorca. Su filosofía de vida se basa en tener actitud positiva y una motivación extrema con cada proyecto en el que se embarca. Se considera una persona muy curiosa e inquieta de aprender, pero sobre todo, una persona alegre y feliz de compartir y enseñar todo lo que va aprendiendo en el camino y que ahora forma parte de él. Enamorado del deporte en general, y de los deportes extremos y acuáticos en particular, tiene una lista interminable de cosas pendientes por hacer.

Amal Wadie Martínez, bióloga graduada en la Universidad Autónoma de Madrid, desarrollando mi trabajo a día de hoy en los ámbito en ecología social, la agroecología y ecofeminismo. Apasionada por los modelos educativos alternativos, cooperativos y experimentales, desde los 16 años, he trabajado como educadora no formal en diferentes asociaciones y empresas, inmersa en una amplia diversidad de realidades. A día de hoy, profesionalmente tengo la suerte de poder compaginar mis pasiones: el cuidado a la naturaleza y la educación alternativa, tanto para niñes como para adultes.

Actualmente, trabajo para el Espacio Agroecológico y Feminista "Germinando", en proyectos de educación y desarrollo comunitario. Algo que nos caracteriza es que empleamos los huertos como herramienta para el aprendizaje, la sensibilización medioambiental y la creación de redes entre comunidades en la ciudad de Madrid.

Además, otra de mis pasiones es la música en todos sus aspectos. Canto en el Coro de Voces LGTB de Madrid, toco la percusión en la Batucada Que Entiende, y bailo danza contemporánea, además de buscar espacios para componer y tocar la guitarra.

La creencia, la creación y el crecimiento son los motivos que impulsan mi día a día con el fin de disfrutar y aprender de los momentos que nos ofrece la vida.

Me llamo Virginia tengo 26 años. Soy maestra de Educación Infantil con un master en Educación Especial y actualmente estudio otro master en escritura creativa, ya que he pasado unos años viajando y trabajando alrededor del mundo y una de las cosas que mas me gustan es escribir.
Me considero una gran amante de la naturaleza en todas sus formas.
Me encanta la aventura y tener que adaptarme a nuevas formas de vida y aprender de las experiencias.
Mi ultimo año ha sido en Asia, más concretamente en India, Nepal y Sri Lanka donde he trabajado como fotoperiodista independiente para diferentes proyectos en terreno mientras viajaba.

Estudiante de Geología en euskera en la Universidad del País Vasco. Expedicionario de Ruta Inti 2019. Monitor de tiempo libre y ex-concejal de mi pueblo.

Soy estudiante de 2º de Trabajo Social en Vitoria (pero soy de Ermua) y lo que suelo hacer en mi tiempo libre es escapar con mi cuadrilla a tomar unas cervezas y cuando no es eso, soy voluntaria en distintas asociaciones. Trato con personas que se encuentran tanto en situación de prostitución o en situación de refugio debido a las situaciones de su país de origen. También soy voluntaria nueva en asociaciones como gente con TEA o internas en prisión. En otros ratos libres leo, escapo al monte (ya que aquí está en todos los lados), voy al karaoke con mis amigas, o quedo con mi prima para ir a desayunar con mi abuela. Me encantaría participar dentro del equipo de Intendencia como otra forma de aprender y ver las cosas dentro de la Ruta Inti, ya que en el 2019 como rutera, he disfrutado como hacía tiempo que no lo disfrutaba. Puedo contar con la ventaja de que desde hace dos años vivo sola con mis 3 compañeras de piso. Nos encanta cocinar pero nunca tocar la olla (la primera y última vez salimos corriendo debido a que empezó a sonar mucho).

Sucheta García del Campo

26 años, arqueólogo especializado en Prehistoria, de familia segoviana y de Móstoles de toda la vida. Actualmente trabajo en la universidad Complutense. Desde que participé en Madrid Rumbo al Sur, he pisado y excavado un montón de sitios distintos, destacando los tres veranos enteros que pasé en Siberia. Aparte, escribo a ratos, toco algo de música e intento, cuando puedo, salir al monte. Ahí es donde uno se lo pasa bien. Por supuesto, siempre estoy dispuesto a echar una mano con lo que sea.

EActualmente estoy trabajando como informático en una empresa de Pozuelo, pero quiero dar un giro de 180 grados en mi vida y centrar mi futuro laboral en el mundo periodístico y de las relaciones internacionales.
Soy una persona inquieta y curiosa que busca constantemente nuevos desafíos, viajes y aventuras que realizar.

Estudiante de ingeniería electrónica industrial y automática en la etsidi, escuela de la UPM. Trabajador desde muy jóven, y con ambición de conocimiento. Deseos de viajar y conocer.
En mi camino del conocimiento he hecho una cantidad ingente de trabajos diferentes, para saber por dónde buscar mi camino, ahora toca viajar , para conocer gente y saber mejor aún por dónde ir en mi futuro.
Poseo cualidades físicas adecuadas y un extenso conocimiento en artes marciales y distintos tipos de deportes atléticos.

Rebeca Costa Noguera

Nací en Almería en 1988, me trasladé a Madrid para realizar la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Madrid.
En 2019 finalicé la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria en el Hospital 12 de Octubre.
Dejando lo profesional mi familia es mi mayor hobby, me encanta el baloncesto y viajo todo lo que puedo.

Tengo 23 años y soy graduada en Enfermería por la Universidad de Castilla-La Mancha. Desde joven he participado en diversos voluntariados sociales y sanitarios, impulsada por mi inquietud y mi motivación por aprender y ayudar.
Amante de viajar, conocer nuevas culturas y disfrutar nuevas experiencias.

Trabajo en el ámbito de la Comunicación desde 2010. Soy freelance. Mi foco profesional: medios digitales y el tercer sector.

Compagino proyectos fotoperiodísticos y audiovisuales. Redacto reportajes, realizo documentales: Yo maté a Ralph Greene (2020), La cara oculta de la Luna (2014); y cubro expediciones: España Rumbo al Sur (2017), Ruta Inti (2019), Expedición Nemo (2018-19).

Soy estudiante de Diseño y Tecnologías Creativas en la Universidad Politécnica de Valencia y centro mi trabajo en el diseño, el mundo audiovisual y el de los videojuegos. Estoy muy interesando en la concienciación social y he colaborado en distintos proyectos de voluntariado en colegios, en la I Magic Line Valencia… Además, tuve la suerte de poder formar parte de otros proyectos como Ruta 7 y, ahora, de Ruta Inti tras ser expedicionario en 2019.

Iñigo es un máquina de la música

Biólogo especializado en ciencias del mar y director de la asociación Iberozoa para la divulgación y la conservación de la fauna ibérica.