Ruta Inti – Introducción



Más que una Expedición


La ruta es como una burbuja de aire puro en tu rutina. Te permite volver a los valores simples de la vida, que muchas veces nos olvidemos. Es 1 mes de vida muy intenso que te aporta más que 1 año de vida. También es como un doble viaje : se viaja por el camino pero también a través de sus compañeros que vienen de por todos lados. Por ser sincero, ya pasaron 6 meses, y aún no consigo explicar bien lo que es la ruta. Pero una cosa es clara : hay que vivirlo por lo menos una vez en su vida”


Gauthier

Expedicionario 2018


¿Qué somos?

Ruta Inti es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 2014 en España. 

Somos un proyecto destinado a jóvenes de 18 a 25 años de todo el mundo, que cada año recorre durante un mes un destino diferente realizando una expedición con más de 150 personas. El viaje se realiza entre los meses de julio y agosto.

Durante este tiempo, los participantes viven una experiencia no sólo de aventura, sino también formativa, social y de autodescubrimiento.



¿Qué hacemos?

Empoderamos a los jóvenes a través de la formación experiencial. 

Damos las herramientas para que puedan comprender y enfrentarse a los retos que les afectan. 

Facilitamos una educación transversal donde valores como el respeto, la solidaridad y la responsabilidad, les ayudarán a ser consecuentes con su entorno natural y humano.



¿Por qué lo hacemos?

Porque es una forma de entender el viaje y la educación. Además de una manera de conocer el desarrollo y la construcción del planeta. 

Esta mirada se inspira en los Objetivos 2030 de la UNESCO, apostando por integrar ideas como el desarrollo sostenible, la educación de calidad y la igualdad durante nuestras expediciones y programa formativo.



¿Cómo participar?

Si tienes entre 18 y 25 años, puedes presentar tu candidatura como expedicionario. Por otra parte también puedes participar como parte del equipo de organización (departamento de monitores, intendencia, medicina, académico y comunicación); en este caso el único requisito es tener más de 18 años.

En este enlace te detallamos todo el proceso para presentar candidatura en los plazos establecidos para cada expedición. En el caso de querer participar como expedicionario, tendrás que presentar un trabajo sobre uno de los temas que te proponemos. Será evaluado de manera anónima y sirve como forma de introducir los contenidos académicos de la Expedición y mostrar el interés de los futuros participantes, lo que permite asegurar que las personas participantes tienen un perfil alineado con Ruta Inti y sus principios.

Este trabajo deberá hacerse en español pero como hay distintas modalidades, algunas de ellas requieren una mínima expresión escrita (por ejemplo: escultura, pintura, música, etc.).



¿Es necesario hablar español?

Sí, aunque con un nivel básico es suficiente. Es decir, es necesario poder comunicarse lo suficiente para entender la dinámica de la expedición y las indicaciones del equipo de organización.

Creemos que Ruta Inti es un entorno perfecto para desarrollar y mejorar el nivel de español ya que todo el programa se desarrolla en este idioma. Además del programa académico y de aventura, los participantes conviven durante cuatro semanas con hispanohablantes de distintas procedencias de todo el mundo.

Durante el viaje y si fuera necesario, el equipo de organización puede dar soporte en inglés al participante.



¿Puedo escribiros en inglés para pedir más información?

Si tienes alguna duda y quieres escribirnos un mail en inglés o español, no dudes en enviarlo a info@rutainti.com