
Nuestra expedicionaria Celia Barceló nos ha enviado el siguiente texto para Inteños por el Mundo, junto a su fotografía desde el Preikestolen:
Preikestolen recibe unos 80 000 visitantes cada año, la mayoría en los meses de verano. En cuanto a la roca misma, se trata de un saliente que se asoma sobre el Lysefjord, con una caída vertical de 605 m. La meseta superior mide unos 25 x 25 m. El saliente es medido cada año y no presenta mayores variaciones con el paso de los años. Sin embargo, desde el punto de vista geológico, algún día el púlpito cederá y caerá al fiordo. La caída ocurrirá, según la leyenda, cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas.
La ciudad importante más cercana al Preikestolen es Stavanger, que dispone de aeropuerto y conexiones diarias tanto con otras ciudades de Noruega como con alguno de los principales aeropuertos de Europa. Desde Stavanger salen varios ferrys al día, tanto de ida como de vuelta, que unen esta ciudad con el pueblo de Oanes, al otro lado del fiordo. El recorrido no dura más de media hora y desde ahí salen autobuses que en unos 20 minutos te llevan hasta el comienzo del camino, Preikestolhytta.
Fuente: Wikipedia .