Noticias


Ruta Inti es un programa social y cultural para jóvenes de todo el mundo, orientado a fomentar el intercambio cultural entre sus participantes, así como el enriquecimiento en el entorno y contexto social en que se desarrolla la expedición. El eje del proyecto es la expedición en sí misma, que cada año recorrerá distintas regiones con una historia que le dé trasfondo y sentido a la idea trazada. Comenzaremos así un viaje formativo en el que los expedicionarios tendrán la oportunidad de tomar contacto con la realidad social, cultural, histórico y humana del mundo actual.

A través de distintas experiencias, y mediante la aventura y convivencia con gentes de otras culturas, tomarán una visión global y crítica precursora de un nuevo espíritu de cooperación y desarrollo internacional. A la vez que dejamos de ser simplemente personas de paso para tomar un papel más activo, colaborando con diferentes colectivos, instituciones y ONGs.

 

¿Quieres saber cómo ve Ruta Inti la gente que ya ha participado con nosotros? Aquí puedes ver sus testimonios:


Objetivos

Ruta Inti realiza un viaje formativo en el que se crea el contexto para que cada uno de sus participantes, los verdaderos protagonistas del programa, puedan adquirir las herramientas que necesiten para que se desarrollen en la dirección que elijan. Paralelamente, trata de revalorizar las culturas que conformaron la realidad actual, fomentando la interrelación multicultural entre los participantes y el entorno en el que se desarrolle la expedición.

Para ello se cuenta con cuatro pilares:

  • Programa cultural y académico, orientado a complementar la formación en el contexto de la expedición. Con esto se trata no solo de enseñar las diversas muestras culturales a los expedicionarios, sino de hacerles partícipes de las mismas.
  • Talleres de expedicionarios, en los que los participantes, desde su ámbito de estudio, pueden desarrollar sus ideas de una forma creativa, haciendo partícipe a los compañeros, y colaborando así a enriquecer la experiencia de los expedicionarios.
  • Aventura y deporte, en pos de un estilo de vida más activo y beneficioso.
  • Labores sociales. Durante la expedición colaboramos con los lugares visitados a través de distintas actividades de voluntariado.