Lucerna (Suiza)

4 abril 2017
photo5967340910553442421-1280x768.jpg

Inteños por el Mundo

Péter Wrhovina, expedicionario de la Ruta Inti 2016, nos envía esta fotografía para Inteños por el Mundo. La tomó hace algunas semansas en Lucerna, Suiza. La imagen de la ciudad de Lucerna está caracterizada por el puente medieval Kapellbrücke, con sus frontones pintados, uno de los puentes techados de madera más antiguos de Europa. Otro monumento conocido de la ciudad es la muralla Museggmauer, que, con excepción de una torre, ha conservado su carácter fortificado. 

Lucerna es punto de partida ideal para muchas excursiones a los puntos culminantes de la Suiza Central. Una excursión obligatoria es el viaje a una de las montañas cercanas, el Pilatus o Rigi, «la reina de las montañas». Asimismo vale la pena hacer excursiones al Stanserhorn o al Bürgenstock o bien un viaje en vapor en el fascinante Lago de los Cuatro Cantones. El exprés Wilhelm Tell con punto de partida en Lucerna lleva a los viajeros por el Lago de los Cuatro Cantones al pie del puerto del Gottardo y luego en tren al Ticino al Sur de la cresta alpina. La «calle de las cerezas» parte de Lucerna atravesando la región de los cerezos y del kirsch.

Centro económico, cultural y social de la región de Suiza Central y séptima ciudad de Suiza. La ciudad, con una población de 81 000 habitantes, es el centro de una aglomeración de unas 200 000 personas.

Fuente: My Switzerland