Laponia, Finlandia

8 enero 2018
16-Ounasvaara-Finlandia-1280x719.jpg

Hace unos días recibimos este mensaje de nuestro expedicionario 2017 Miguel Ángel Sevilla Duro: «Ando de Erasmus por Finlandia y hace unos días subí hasta Laponia en busca de Papá Noel. Me hice una foto con él con la camiseta de la Ruta Inti, pero las vendían a 35 € y no estamos para gastar… jajaja. Por lo tanto, me hice otra en Ounasvaara». Con esta historia tan genial, no podía faltar una reseña para Inteños por el Mundo.

Ounasvaara es un parque natural situado en Rovaniemi, capital de Laponia. La ciudad es famoso por cuatro cosas, principalmente:

  • Ser el hogar oficial de Papá Noel
  • Las auroras boreales
  • Estar situada justo en el Círculo Polar Ártico
  • El sol de medianoche

Por tanto, sus mayores atractivos se centran en el turismo invernal. Sin embargo, la temperatura media en diciembre y enero está en torno a -10 ºC, y la mínima absoluta registrada es de -47.5 ºC.

El Círculo Polar Ártico es un círculo de latitud que discurre a 66º 33′ 45.9” al norte del Ecuador. Marca la latitud más austral en que el sol puede permanecer continuamente por debajo o por encima del horizonte durante 24 horas; estos fenómenos son conocidos como el sol de medianoche en verano y la noche polar («Kaamos») en invierno.

La cantidad de nieve y el tiempo que cubre el suelo de Rovaniemi fluctúan cada año. Las primeras nevadas suelen caer durante octubre, a veces incluso a finales de septiembre. La capa de nieve permanente se espera hacia finales de noviembre, y abril todavía se considera un mes nevado; incluso a principios de mayo a veces todavía queda un poco de nieve.

 

Fuente: Visit Finland.