Laguna 69, Perú

11 abril 2017
WhatsApp-Image-2017-02-20-at-02.24.23.jpeg

Nuestro expedicionario 2016 Javier Baranda Alonso se encuentra en Perú. Desde allí nos envía esta fotografía para Inteños por el Mundo. La tomó en la laguna 69, dentro del Parque Nacional del Huascarán, a 4630 m. de altitud.

La laguna 69 es una pequeña laguna glaciar cerca de la ciudad de Huaraz, en la región de Áncash, Perú. Es una de las más de 400 lagunas que forman parte del Parque Nacional Huascarán. Este es considerado Reserva de la Biosfera y Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. En época de deshielo, la laguna se nutre mediante una catarata que cae desde el Nevado Chacraraju, la montaña que podéis veir en la parte superior de la imagen.

Es uno de los destinos turísticos más importantes de la región, visitada principalmente por aficionados al senderismo y montañismo, dado su sencillo acceso y las espectaculares vistas que proporciona. La ruta turística de ascenso a la laguna parte desde el camping Cebolla Pampa y sigue por el lado derecho del arroyo que baja desde la misma laguna, el cual forma varias cascadas y cataratas. En los alrededores de la laguna ya casi no es posible encontrar vegetación, debido a la altura en la que se encuentra: más de 4600 metros sobre el nivel del mar.

Fuentes: peru.com y Wikipedia.