Expedición 2021


La Expedición 2021: La generación del cambio, que recorrió España entre el 25 de julio y el 21 de agosto, ocurrió en un contexto social y económico global que no tiene precedentes en este siglo. Vivimos en una etapa de cambio, que supone un punto de inflexión para todo el mundo, pero especialmente para los jóvenes. 

Por eso, en esta edición quisimos poner el foco en vosotros y en todas aquellas generaciones que se enfrentaron a otros puntos de ruptura. Quisimos hacer un viaje en el tiempo y en el espacio que nos permitiera mirar de una forma diferente. Para ello, en la expedición hubo tres pilares que sustentaron el viaje. O mejor dicho, tres miradas: 

Hacia el pasado, porque quisimos observar a través de los ojos de quienes nos precedieron. Los jóvenes de otras épocas de grandes cambios, como nuestros abuelos, cuyos testimonios vivos buscamos para entender cómo hicieron para construir un nuevo camino en un mundo que se transformaba a pasos agigantados. Pero también el de otros jóvenes que, como vosotros, tuvieron que reinventarse para crear algo nuevo. Porque entender su historia nos ayudará a dar forma a un nuevo mundo. Este año, más que nunca, la Ruta fue una mirada hacia nosotros mismos. 

Pero también hacia lo que nos rodea, poniendo en valor el entorno natural y la necesidad de su conservación. Para ello, exploramos el nacimiento de importantes ríos; ascenderemos montañas; o visitaremos alguno de los más simbólicos parques naturales.

Y por último,  una mirada hacia el futuro, a través de una formación transversal que buscó empoderar a quienes participen. Talleres de emprendimiento, divulgación o desarrollo sostenible entre otros, para dar herramientas que ayuden a convertir esta situación en una oportunidad para crear. 




Vídeo-resúmenes


Ver más