Reflexión sobre estos días de Alba Cuadrado

16 julio 20144
alba.jpg

Crónica escrita por Alba Cuadrado Fraga, expedicionaria de Ruta Inti 2014

Hoy, analizando los días que habían pasado desde que empezó la expedición, me di cuenta que ni si quiera ha pasado una semana y parece que llevamos aquí un mes. Todos lo sentimos igual, y debe ser por todo lo que hacemos durante el día.

Los primeros días fueron un poco más duros por la adaptación al grupo, a las temperaturas, al nuevo horario de sueño y a las comidas, pero desde el día en el que nos trasladamos al Toboso todo empezó a ir sobre ruedas. Nos han tratado estupendamente en los pueblos donde hemos pasado y estamos muy agradecidos.
Aquí se come con hambre, se duerme con sueño y se ducha con ganas. Se aprende a valorar mucho más todo lo que tenemos, y por lo menos yo me doy cuenta que en realidad vivimos como reyes. No nos importa cuando tenemos un poco más de incomodidad si nos toca dormir en la guagua (autobús) o si dormimos cuatro horas, porque como somos tantos los que sentimos lo mismo, nos apoyamos los unos a los otros. Hay días mejores y días peores para cada persona y siempre acabamos llegando al equilibrio.
La ruta empieza a coger forma y cada día es mejor.
Tenemos una leve noción de las cosas que haremos los próximos días pero en realidad no nos importa tanto porque estamos viviendo el viaje sin expectativas y dejándonos sorprender.
“No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape” – Autor desconocido

4 comments

  • Dani

    16 julio 2014 at 16:13

    Que bueno que una integrante del grupo, pueda plasmar en palabras las emociones y su pensamiento acerca de la experiencia que están viviendo. Realmente, tengo una sana envidia y espero que todos disfruten y tengan tu capacidad de trasmitir algo de lo que les pasa. Espero que muchos se animen a escribir, porque desde el otro lado de la pantalla somos muchos los interesados en sentir el latido de sus corazones, embargarnos con su emoción, y hasta oler los aromas infinitos en esa ruta maravillosa, iniciatica, que los va a marcar como personas que son pero más como las extraordinarias personas que van a ser.
    Un abrazo a todos, muy fuerte.
    Dani

  • aday

    16 julio 2014 at 16:21

    PARA ALBA QUADRADO
    Al final, las ganas e ilusiones siempre llegan cuando estas en el viaje!!! Un abrazo garbansitoooooo, disfruta y cuidado con lo que se come 🙂 Un abrazo grande
    ADAY =)

  • Sandra FL

    16 julio 2014 at 17:47

    Me parece genial la iniciativa de que los expedicionarios puedan contarnos también con sus ojos, su sentir y sus emociones lo que están viviendo desde sus corazones. Emocionante, muchas gracias!!!!

  • BEGONIA

    17 julio 2014 at 14:34

    Estoy segura de que dejáis huella allí por donde pasáis. ¡Seguid así, chicos! Y muchas gracias por tan fantásticas crónicas. 🙂

Comments are closed.