Reflexión sobre estos días de Alba Cuadrado

16 julio 20144
alba.jpg

Crónica escrita por Alba Cuadrado Fraga, expedicionaria de Ruta Inti 2014

Hoy, analizando los días que habían pasado desde que empezó la expedición, me di cuenta que ni si quiera ha pasado una semana y parece que llevamos aquí un mes. Todos lo sentimos igual, y debe ser por todo lo que hacemos durante el día.

Los primeros días fueron un poco más duros por la adaptación al grupo, a las temperaturas, al nuevo horario de sueño y a las comidas, pero desde el día en el que nos trasladamos al Toboso todo empezó a ir sobre ruedas. Nos han tratado estupendamente en los pueblos donde hemos pasado y estamos muy agradecidos.
Aquí se come con hambre, se duerme con sueño y se ducha con ganas. Se aprende a valorar mucho más todo lo que tenemos, y por lo menos yo me doy cuenta que en realidad vivimos como reyes. No nos importa cuando tenemos un poco más de incomodidad si nos toca dormir en la guagua (autobús) o si dormimos cuatro horas, porque como somos tantos los que sentimos lo mismo, nos apoyamos los unos a los otros. Hay días mejores y días peores para cada persona y siempre acabamos llegando al equilibrio.
La ruta empieza a coger forma y cada día es mejor.
Tenemos una leve noción de las cosas que haremos los próximos días pero en realidad no nos importa tanto porque estamos viviendo el viaje sin expectativas y dejándonos sorprender.
“No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape” – Autor desconocido

4 comments

  • Dani

    16 julio 2014 at 16:13

    Que bueno que una integrante del grupo, pueda plasmar en palabras las emociones y su pensamiento acerca de la experiencia que están viviendo. Realmente, tengo una sana envidia y espero que todos disfruten y tengan tu capacidad de trasmitir algo de lo que les pasa. Espero que muchos se animen a escribir, porque desde el otro lado de la pantalla somos muchos los interesados en sentir el latido de sus corazones, embargarnos con su emoción, y hasta oler los aromas infinitos en esa ruta maravillosa, iniciatica, que los va a marcar como personas que son pero más como las extraordinarias personas que van a ser.
    Un abrazo a todos, muy fuerte.
    Dani

  • aday

    16 julio 2014 at 16:21

    PARA ALBA QUADRADO
    Al final, las ganas e ilusiones siempre llegan cuando estas en el viaje!!! Un abrazo garbansitoooooo, disfruta y cuidado con lo que se come 🙂 Un abrazo grande
    ADAY =)

  • Sandra FL

    16 julio 2014 at 17:47

    Me parece genial la iniciativa de que los expedicionarios puedan contarnos también con sus ojos, su sentir y sus emociones lo que están viviendo desde sus corazones. Emocionante, muchas gracias!!!!

  • BEGONIA

    17 julio 2014 at 14:34

    Estoy segura de que dejáis huella allí por donde pasáis. ¡Seguid así, chicos! Y muchas gracias por tan fantásticas crónicas. 🙂

Comments are closed.


 

Matías es graduado en Ingeniería de Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y scout. Es extrovertido, entusiasta y muy curioso.

Lluna Martí Fernández

Juanjo Cordero Macías, nacido en 1995, se graduó en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y se ha especializado en periodismo científico y medioambiental.

Ha trabajado como redactor en la Agencia EFE y en el departamento de comunicación de la ONG conservacionista WWF. Además, trabaja para promocionar las energías renovables en España, de manera sostenible y en manos de las personas, con la entidad sin ánimo de lucro Ecooo.

Entró en el mundo de las rutas al realizar, de manera independiente, el Camino de Santiago y senderos por Europa. Participó en 'Ruta Siete' en el 2017 y ha viajado a Colombia, México y República Dominicana con la expedición 'Tahina-Can'.

Médica general nacida en Madrid en 1994. El voluntariado sanitario me ha permitido el lujo de descubrir culturas y personas increíbles en Ghana, Camerún, Perú, Brasil y México. Enamorada de la medicina psicosocial he trabajado con el Servicio Móvil de Atencion Sociosanitaria al Drogodependiente de la Comunidad de Madrid. Participé como expedicionaria de la Ruta Inti 2018: el Renacer del Sol. Me encanta la naturaleza, el deporte, viajar y aprender a través de otras personas.

Burgalesa. Graduada en Enfermería por la Universidad Autónoma de Madrid. Rutera en 2021. Inquieta por naturaleza. Fan de la espontaneidad y naturalidad. Participante durante dos años del proyecto de voluntariado Feria de Salud Saharaui cuya acción se desarrolla en los campos de refugiados del Sáhara. Actualmente trabajando en Noruega como enfermera aunque cuando puedo sigo escapándome como monitora de ocio y tiempo libre. Muy disfrutona, me encanta el arte en todas sus formas. Lo único estable en mi vida es el hambre.

Melvin Mendoza es un estudiante de último año en la carrera de Comunicaciones con énfasis en Producción audiovisual en The University of The Ozarks, Clarksville, AR. Apasionado por el arte de compartir historias mediante los medios sociales, siempre manteniendo como base una ética basada en el respeto mutuo y abierto a nuevos aprendizajes.

Ana Tejedor nació 1997, en Sevilla. Es graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, habiendo hecho los dos últimos años en Santiago de Chile y Barcelona y Máster en Comunicación Científica en la UPF-BSM, Barcelona.
Actualmente está enfocada en la comunicación científica, en concreto en la producción audiovisual de contenido divulgativo.
Con luz y un buen enfoque se decide a grabar en cualquier momento.
Participante en la Ruta Quetzal 2012. Graduada en Comunicación Audiovisual. Soy una apasionada del vídeo, la fotografía y el sonido. Comunicar a través del lenguaje audiovisual es mi especialidad, grabando y editando vídeo de eventos, corporativo, documental y ficción.
He trabajado para televisiones locales (À Punt, Plaza TV) y nacionales (Antena 3). Actualmente soy cámara, jefa de imagen, sonido y postproducción, editora y finish, del programa Plaza Lifestyle en Valencia Plaza.
Además del vídeo, mis otras grandes pasiones son viajar (que no turistear), los perros y los cactus.

Mar es una persona que ríe (mucho), llora (bastante) y habla (aún más).

Si quieres escucharla bien, tendrás que estar bien cerquita de ella, porque Mar habla muy rápido y muy (muy) flojo. Podrás bromear (en cualquier momento) y al mismo tiempo hablar de las profundidades más profundas de la vida (en algún que otro ratito).

Sabe escuchar. A lo mejor por eso estudió medicina (o no, ni ella misma sabe por qué lo hizo). Y a veces escribe; si le caes bien, quizá salgas en su próximo relato. Y a ratos dice que quiere ser artista y aprende a tocar instrumentos. Hace cosas así.

También le va la marcha y huye de hacer las cosas porque sí. Ahora quiere empezar a prepararse para ser profesora y estar con criaturas y de mientras, hacer un porrón de cosas más.

 

Beatriz Lázaro Martínez

 

Ruth Juan Domínguez, estudiante de derecho, con múltiples aficiones y con ganas de conocer mundo.

Marta Fernández es profesora, óptica-optometrista, audioprotesista. Amante de los viajes y del deporte, disfruta trasmitiendo a sus alumnos la inquietud por aprender y conocer nuevas culturas.

 

Eva Ruiz es una apasionada del deporte, la educación y la naturaleza. Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y siguiendo su camino como educadora con el Máster de Formación del Profesorado en Secundaria y Bachillerato e investigando en el Departamento de Educación de la Universidad de Alcalá, aspira a convertirse en una futura docente que transmita valores a través del movimiento.
Por otro lado, compagina sus estudios con el ocio y el tiempo libre, disfrutando todos los veranos y durante el año, rodeada de jóvenes en diferentes experiencias educativas no formales, como campamentos o actividades extraescolares.
Eva piensa que la educación es el mayor acto de generosidad posible y que el mundo se ve más bonito con una sonrisa.

Soy estudiante de TD2 de montaña y un apasionado de todo lo relativo a la montaña y la naturaleza.

Leo Canals es tranquila, risueña, con muchas preguntas y pocas respuestas. Disfruta cosiendo mensajes feministas y anticapitalistas en camisetas y yendo de excursión al monte.

Estudió ciencias políticas y se especializó en investigación y género, ahora trabaja en el Tercer Sector temas de pobreza y exclusión social.

Curiosa, extrovertida y alegre. Próximamente graduada en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa, siempre anda con algún proyecto en mente y abrazando lo que el futuro le depare.
Le encanta leer, el arte y el medio ambiente pero estar con gente y descubrir sitios nuevos la vuelven loca.