Crónica del día 17 de Julio

18 julio 20142
2014-17jul.jpg

Hoy nos hemos despertado (no exentos de quejas) a las 7:00 para asegurarnos de llegar puntuales a nuestra recepción con el concejal de juventud, que era a las 9:00.
El concejal nos ha dado una breve charla de recepción y mostrado unas pequeñas generalidades del edificio en que está la casa consistorial. Tras la recepción, nos han dado una mochila pequeña de tela.

Al salir del ayuntamiento hemos ido andando a la Alhambra, que hemos estado visitando durante toda la mañana separados en dos grupos, gracias a unas entradas que nos ha facilitado la concejalía de juventud.

En la Alhambra hemos podido ver los impresionantes jardines y las construcciones islámicas que conforman el palacio del Generalife y los palacios nazaríes. Hemos podido ver que aquí los edificios en general no tienen puertas que cierren o abran los accesos que no son los principales, ya que los edificios estaban destinados principalmente a proporcionar espacios frescos y sombreados, ya que (como vivimos en propias carnes) en estas zonas suele hacer un buen calor.
Tras la visita a la Alhambra hemos comido en un parque cercano y hecho un par de horas de talleres de teatro y coro, para preparar esta noche.
Después de los talleres ha habido una gymkhana que acababa en el mirador de San Nicolás, desde el que hay una de las más espectaculares vistas de la Alhambra y el palacio de Carlos V (de Alemania y I de España).
En esta misma terraza hemos hecho una serie de actuaciones alrededor de una performance de nuestro pintor de la expedición, Erick Miraval, que ha hecho una representación tridimensional del logo de la ruta mientras de fondo sonaba el aula de música, el grupo de improvisación teatral y los aplausos del público granadino, que nos ha dado una acogida realmente cálida.
Decir que ha sido un éxito como actuación es simplificar todo lo que ha sido esta noche en un sitio increíble como era el mirador.
Después de la actuación hemos dado el día por finalizado y vuelto andando al camping, donde hemos cenado e ido a dormir.
Lo cierto es que el proceso dicho así suena breve pero hemos acabado a las 12 o la 1, y mañana madrugamos bastante. Mucho, más bien.


2 comments

  • BEGONIA

    18 julio 2014 at 10:22

    ¡Ole, chicos!

  • Sandra FL

    18 julio 2014 at 11:39

    Muchas gracias por la crónicas y por todas las fotos, están genial!!!

Comments are closed.