Crónica del día 11 de Julio

10 julio 201429

Hoy si que hemos empezado a descubrir lo que significa el ritmo de ruta. Nos hemos despertado a las 7 de la mañana, que después de habernos ido a dormir cerca de las 12 (los que no tuvieron la reunión de organización, claro), se nota.
Hemos empezado a presentar los talleres en la plaza del castillo y nos hemos comenzado a organizar para las actuaciones que iremos haciendo a lo largo de la expedición.
A eso de las 10 hemos comenzado la visita cultural por Buitrago de Lozoya, en la que nos han llevado por el pueblo y sus murallas, además del museo Picasso.
En la iglesia hemos descubierto además la unión de las tres culturas monoteístas que convivieron en la actual España, que dejaron su huella en todas las obras de arte y el artesonado.
Tras la visita cultural por el pueblo hemos empezado con los talleres propiamente dichos, en los que los grupos de teatro han comenzado a conocerse, los de música han empezado a montar sus obras y los de dibujo han dado sus primeras lecciones de pintura, utilizando entre otros modelos a un servidor.
Después de estos talleres hemos ido a comer al pabellón y hemos repartido las camisetas antes de irnos hacia el ayuntamiento, donde el alcalde nos ha recibido y dado una breve charla sobre Buitrago y la situación de los municipios de la sierra norte de Madrid. En el turno de preguntas hemos podido disfrutar de una amena charla con el alcalde.
Tras esto hemos ido a una residencia de mayores, donde hemos estado tratando de hacer más amena la tarde de este día cantando y hablando con ellos.
Hemos ido al final del día a un concierto del festival que organiza el ayuntamiento de Buitrago, que tiene lugar en el interior del castillo del pueblo.

 


29 comments

Comments are closed.