Crónica del día 1: 11 de Julio

12 julio 2016
13603476_605679802924951_5055496620344392001_o-1280x853.jpg

Por Fernando Enríquez Almorín (Nano), Director de la Ruta Inti:

¿Qué define a un viajero? Para mí se trata de una persona diferente, una persona capaz de desarrollar una mirada crítica ante el mundo a través de los ojos de las personas que le rodean.
El viaje nos hace más sabios, pero no deja de ser una excusa para partir. Para dejar atrás nuestras zonas de confort y conocer, en el más amplio sentido de la palabra. Conócete a ti mismo que decían los antiguos griegos, lema atemporal que me ha acompañado a lo largo de mi vida desde que, siendo un niño, leí las aventuras de Marco Polo o Ibn Battuta, los viajes universales.

 

Hoy ha comenzado la tercera edición de la Ruta Inti con nuestros nuevos ruteros embutidos en ese espíritu. La expedición de este año, la Era de los Descubrimientos, pronto comenzará a mostrar su verdadero potencial. Llorarán, reirán, cantarán, se enamorarán, ganarán, perderán, caerán, se levantarán y, sobre todo, aprenderán. Esa es la magia de la vida.

 

Muchas de esas emociones nos han acompañado en estas primeras horas de ruta entre juegos, dinámicas de grupo para el recuerdo, una cena de arroz con tomate y maíz que fue la delicia de nuestros paladares, y un acto de presentación en el que la organización y expedicionarios han comenzado a escribir una Historia cuyos protagonistas serán esos chicos y chicas de amarillo, representantes del Inti, el Sol que nos da nombre, chispas de una pequeña hoguera que se ha encendido en San Lorenzo de El Escorial, lugar emblemático donde los haya.
Sus ideas, ilusiones y proyectos tratarán de mantener ardiendo ese fuego que iluminará nuestro camino y, en el humo que se desprende, comienza a vislumbrarse lo que podría ser la familia que empiezan a conformar.
Acompañados en ese apasionante viaje, pues aquí, se están comenzando a forjar sueños que difícilmente caerán en el olvido. Amuca tu ayo.

 

 

Escucha la entrevista realizada al director en la radio de la ruta pinchando aquí.