Creación de la Asamblea Consultiva

15 octubre 2020
Grupo-2-1280x853.jpg

Cuando comenzó el proyecto Ruta Inti éramos únicamente unos jóvenes con ganas de enseñar y conocer el mundo y sus historias. Veníamos de la escuela de la Ruta Quetzal, y como tal intentamos poner en práctica el “espíritu rutero”. Tratamos de que todo el mundo que participase se sintiese parte del proyecto, que cada expedicionaria y expedicionario tuviese la oportunidad de aportar su granito de arena.

Y es que, cuando decimos que Ruta Inti somos todos los que formamos parte de la Expedición, lo decimos con la firme convicción de que un proyecto conjunto es más robusto y cercano que un proyecto en solitario. Queremos que esta gran familia que se va formando sea parte del presente y futuro de este proyecto.

Con ese objetivo hemos trabajado a lo largo de estos años. Dándole forma a dinámicas en las que se buscaba dar a los expedicionarios un mayor protagonismo en ruta a todos los niveles. Desde el programa académico hasta las mecánicas del día a día. Pero, aun así, teníamos la sensación de que no era suficiente, de que necesitábamos llevarlo un paso más allá.

Hemos decidido crear una asamblea consultiva con la que dar voz a todas esas personas que han pasado por alguna de las Expediciones, y que crean que tienen algo que aportar a los nuevos proyectos que estamos desarrollando. Queremos saber vuestra opinión y conocer vuestras ideas para así, juntos, seguir mejorando día a día Ruta Inti.

Esta asamblea tendrá un carácter consultivo y propositivo. Es decir, que su finalidad es dar un espacio donde poder reunirnos con vosotros. Un espacio donde debatir tanto temas trascendentales para el proyecto, como plantear nuevas ideas que consideréis interesantes para el futuro. Y aunque no todo pueda hacerse, esperamos que de ahí pueda salir la Ruta Inti de la próxima década.

En cierto modo este paso hacia delante es también una vuelta a nuestros orígenes. A esos primeros años en los que trabajábamos codo con codo con los expedicionarios que creían en este proyecto para hacerlo posible. Hoy, queremos renovar ese compromiso con toda esta gran familia. Para que juntos, podamos seguir forjando sueños. Y os aseguramos que es un orgullo poder caminar este camino junto a vosotros.