Cambio de destino en la Expedición 2020

10 abril 2020
48318888507_d5212a9e63_o-1280x853.jpg

Ruta Inti cambia su destino en la edición 2020

Por la compleja situación que vivimos, es difícil planear algo tan grande como Ruta Inti con la antelación que requiere. No sólo por la prolongación del confinamiento, sino por las restricciones que se están haciendo a los viajes cuando se acabe. En un proyecto como el que hacemos nosotros, las visitas previas a los lugares por los que pasaremos son algo fundamental que nos permite evaluar la viabilidad de cada sitio que barajamos visitar.

Si nos sigues en redes sociales, habrás visto que estos viajes (a los que llamamos prospecciones) tienen lugar con bastante antelación y que vamos adelantando fotos y vídeos de ellos. Estas prospecciones tienen varias fases: En noviembre tuvo lugar la primera de ellas y entre diciembre y enero la segunda. La tercera prospección debería haber ocurrido en marzo, pero no ha podido ser así. Y recientemente nos han confirmado que hasta junio (como pronto) no podría tener lugar.

Ruta Inti tiene un proceso de preparación largo y creemos que no podemos organizar una Expedición a la altura de lo que esperamos de este proyecto en estas condiciones. Hemos esperado a apurar todos los recursos y contactos antes de tomar esta decisión, pero finalmente, tras haber recibido informes negativos de las autoridades panameñas y españolas, nos hemos visto en la obligación de asumir que no se puede realizar la Expedición 2020 en Panamá.

Es por ello que la Expedición en Panamá se pospone hasta el año 2021. Pero no queremos quedarnos parados este año. Estamos trabajando en la preparación de una Ruta Inti alternativa por España en las mismas fechas, utilizando todos los contactos que hemos podido conseguir a lo largo de estos años, para que aún podamos vivir una aventura, aunque más cerca de casa. Toda la información sobre esta Expedición será publicada conforme se vaya desarrollando.

Todos los seleccionados para participar en la Expedición 2020 tendrán su plaza reservada para disfrutarla el año 2021 cuando se haga la Expedición en Panamá, como estaba previsto para este año.



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/rutainti.com/public_html/wp-content/plugins/the-events-calendar/common/src/Tribe/Customizer/Section.php on line 204