Becas Alumni


Texto de noticia

Gracias a la ayuda de antiguos expedicionarios, Ruta Inti contará con becas propias, otorgadas por la organización y que costearán la totalidad de la cuota de participación.

Con la experiencia que da el tiempo, todos descubrimos la necesidad de cambiar cosas, de innovar y de buscar nuevas formas de vivir. Ruta Inti lleva ya bastantes años de experiencia y no ha sido una excepción en este proceso. Muchas cosas han cambiado desde que empezamos a muchos niveles, desde el tiempo que le podíamos dedicar al proyecto a la cantidad de gente que ha podido venir cada vez.

La realidad nos golpeó cuando fuimos conscientes de que si queríamos un proyecto viable teníamos que subir las cuotas y ahora mismo, creemos que fue un acierto hacerlo y que nos está ayudando mucho a poder crecer y a buscar nuevas vías de financiación para conseguir bajar las cuotas de nuevo.

También es importante destacar que hemos trabajado en paliar el efecto de esta subida de cuotas para intentar que Ruta Inti siguiera siendo un programa al que pudiera acceder tanta gente como sea posible. Y por eso mismo, hemos buscado becas de participación en distintas localidades y seguimos trabajando para ampliar estas becas hasta cubrir todo el territorio. Pero queremos llevarlo un paso más allá y crear un programa de becas propio de Ruta Inti.

Este año, algunos antiguos expedicionarios nos comunicaron su deseo de ayudarnos a hacer realidad el programa de becas que llevábamos tiempo planteando dentro del equipo directivo. Y con las aportaciones que han hecho, vamos a hacerlo realidad. Si quieres consultar todas las condiciones para solicitar una beca o si quieres aportar para que más becas como estas puedan ocurrir, puedes hacerlo aquí.


Texto de página

Ruta Inti crece año tras año gracias a la gente que nos acompaña, nos apoya y cree en nosotros. Y las becas, también. Por eso mismo, hemos lanzado un programa propio de becas que ayudará a que nuevos participantes puedan formar parte de esta aventura y descubrir el mundo de una forma diferente.

Las becas Alumni Ruta Inti son financiadas principalmente gracias a las aportaciones de antiguos expedicionarios, que quieren compartir de una forma distinta la experiencia que vivieron durante la Expedición. Todas las donaciones hechas a Ruta Inti que han hecho se destinan íntegramente para financiar cuotas de participación.

Los criterios para conseguir una de las becas Alumni Ruta Inti serán por renta y nota del trabajo, siguiendo un sistema explicado más abajo en la sección “Quiero una beca”. También se detallan las condiciones para poder aportar a estas becas.


Quiero aportar

Quiero aportar

Quiero una beca

Quiero una beca


¿Qué condiciones tienen las becas?

Consigue una de las becas para participar

Las becas Alumni Ruta Inti están destinadas a ayudar a aquellas personas con menos recursos que quieran participar en Ruta Inti. Los fondos para las mismas son aportados por antiguos expedicionarios y en menor medida, por Ruta Inti. El proceso de solicitud de las mismas es análogo al de otras becas que se ofrecen para participar, lo único que hay que hacer es indicarlo en el formulario de participación y aportar la documentación requerida al hacerlo.

Para optar a una de estas becas habrá que entregar un documento de declaración de la renta en el núcleo familiar, ya que será uno de los elementos a evaluar a la hora de entregar las becas.

Elementos evaluables para la beca

Las becas Alumni Ruta Inti tendrán en cuenta dos criterios distintos: Los ingresos de la/el participante y la nota que obtenga en el trabajo. Será requisito indispensable para obtener la beca superar el proceso normal de selección. Tendrán preferencia los perfiles de no repetidores y los que no puedan optar a otras becas ofertadas. La ponderación de los elementos evaluables será:

Renta 70% – Nota trabajo 30%

No se tendrá en cuenta la nota de la entrevista para la beca

La nota de la renta se otorgará en base a la mediana de las rentas recibidas para este proceso. La mediana es aquel valor que deja a la mitad de valores por encima y la mitad por debajo. De entre el resto de valores, se dividirán en 10 bloques, otorgando una cantidad de puntos mayor cuanto menores sean los ingresos.

Los ganadores de las becas serán contactados en privado y sólo se harán públicos sus nombres en caso de contar con su consentimiento. Sólo el equipo evaluador de Ruta Inti tendrá acceso a los datos aportados para esta beca.



¿Cómo ser mecenas de las becas?

Ayuda a hacer realidad la iniciativa

Como se indica anteriormente, el programa de becas Alumni Ruta Inti ha sido creado gracias a las aportaciones de antiguos participantes que quieren ayudarnos a mantener vivo el espíritu de la Inti y a llegar a más gente. Es por ello que la posibilidad de formar parte de la comunidad de mecenas de las becas está abierta a cualquier persona interesada para hacerlo.

Las donaciones se pueden hacer de forma anónima o pública. Para ello, se tendrá que contactar a la organización, informando de la intención de aportar para dichas becas e indicando la cantidad (a partir de 50€).

Tenemos que consultar si desgrava, serían donaciones