Almudena Ariza, embajadora de Ruta Inti 2023

13 febrero 2023
Almudena-Ariza.jpg

Ruta Inti cuenta este año con nuevos embajadores, figuras que representan y proyectan los valores ruteros.

La embajadora de este año es Almudena Ariza, con la que hemos contactado por su cercanía con lo que para nosotros supone ser ruteros. A lo largo de su carrera se ha dedicado a cubrir infinidad de catástrofes y lugares con una situación social comprometida. Tal y como ella define, le gusta ocuparse de temas “que remueven conciencias, provocan preguntas y buscan respuestas, que nos inquietan y nos fascinan a la vez, que nos apasionan o nos conmueven pero que casi nunca nos dejan indiferentes”.

En sus años de trabajo para TVE ha sido corresponsal en Asia-Pacífico, en EEUU, Argentina, Brasil, Salvador, Nicaragua… Y ha cubierto el terremoto y tsunami de Japón de 2011 y otros similares de Haití, Puerto Rico y República Dominicana. Gracias a su trabajo, se visibilizó en España el impacto de los desastres naturales sobre la humanidad.

La figura de los embajadores de Ruta Inti nació en 2021, la primera Expedición después del inicio de la pandemia y los parones asociados a la situación sanitaria. Desde la organización, queríamos buscar figuras con los mismos valores que los de nuestro proyecto para representarnos en el exterior.

Nuestros primeros embajadores fueron María Rozalén y Alex Txikón. Rozalén, cantautora de reconocido prestigio nacional e internacional con un importante compromiso social, no sólo con sus letras, sino también con sus espectáculos y acciones fuera de los escenarios.

Alex Txikon es uno de los alpinistas más destacados del panorama español y mundial, especializado en ascensiones invernales y con una importante proyección mundial, que ha participado en numerosas expediciones al Himalaya.

Nuestra búsqueda de embajadores se sustenta en la intención de superarnos continuamente y encontrar gente que también lo haga desde sus distintos ámbitos, independientemente de que sean ámbitos de aventura o deporte como el nuestro.

Gracias a estos embajadores, esperamos llegar a más gente cada vez y mostrar la fuerza del proyecto Ruta Inti al exterior, sentando las bases de lo que supone para nosotros el espíritu rutero.