Catedral de Milán

17 enero 2017
WhatsApp-Image-2017-01-04-at-16.48.10-1280x720.jpeg

Nuestros expedicionarios 2016 Pablo Cañas y María Bruñó visitaron Milán, desde donde nos mandan esta foto de su catedral para Inteños por el Mundo.
La catedral de Milán es uno de los edificios más destacados de toda Italia y una de las catedrales cristianas más grande de toda Europa; en su construcción se han integrado exquisitamente elementos de estética gótica y renacentista. La catedral, también conocida como Il Duomo, se sitúa en el centro de Milán desde donde, radialmente, parten las calles la ciudad.
El templo cuenta con grandes fachadas de estilo goticista. La principal fue proyectada por el arquitecto Pellegrino Pellegrini, pero el proyecto inicial sufrió numerosas modificaciones y las fachadas no se concluyeron hasta el siglo XIX, en torno a 1814. El templo presenta cinco puertas de acceso, de las cuales la principal está dedicada a Santa María. El imponente aspecto exterior de la catedral de Milán está configurado por las más de noventa gárgolas y ciento treinta agujas que se levantan vertiginosas hacia lo alto, arquitectónicamente las gárgolas servían como vertederos de agua. La más alta de las agujas (situada a más de cien metros de altura) se corona con una espléndida imagen de la virgen María que corona el edificio.