Tromsø, Noruega

22 abril 2018
32-Iglesia-y-puerto-de-Tromslanden-Tromso-Almudena-Barber-1280x960.jpg

Inteños por el Mundo

Tromsø es la ciudad más grande del norte de Noruega. Situada a casi 70° al norte, entre fiordos, picos montañosos e islas, es un punto de partida ideal para una aventura en el Ártico. Bien lo sabe nuestra amiga Almudena Barber, que nos ha enviado estas fotografías para Inteños por el Mundo.

Tromsø está situada en el centro del óvalo de las auroras boreales, es decir, en la región con mayor probabilidad para contemplar una aurora boreal. Para disfrutar de la mejor experiencia del Ártico, se recomienda combinar la salida a la caza de las auroras boreales con una amplia oferta de emocionantes actividades diurnas, como paseos en trineo arrastrado por perros, avistamiento de ballenas, excursiones en raqueta de nieve o en motonieve. También puedes intentar hacerte un selfi con los renos locales y las águilas marinas locales, en plena naturaleza.

La ciudad está rodeada de montañas escarpadas y hermosos fiordos. La naturaleza salvaje está tan cerca del centro de la ciudad que se puede admirar desde la calle principal de Tromsø. A tan sólo 30 o 45 minutos en coche desde Tromsø, también puedes ver águilas marinas y focas. No hay ningún lugar al norte del Círculo Polar Ártico al que sea más fácil llegar como esta ciudad.

Tromsø se encuentra 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Por esta ciudad tiene una gran predilección la gente que quiere hacerse con la tan ansiada visión de las auroras boreales. Del 20 de mayo al 20 de julio brilla el sol de medianoche, lo que hace posible participar en varias actividades durante las 24 horas.

Fuente: Visit Norway

 

Descubre más viajes de Inteños por el Mundo en nuestro mapa interactivo.