The Kelpies, Escocia

19 septiembre 2017
IMG_2963-1280x853.jpg

Estas imponentes cabezas de caballos de 30 metros de altura son The Kelpies, unas esculturas creadas por el escocés Andy Scott. Hasta allí viajó nuestro director de comunicación, Miguel García Campos.

Su construcción es relativamente reciente (finales del 2013). Se hayan en el parque llamado The Helix, en la localidad de Falkirk, cerca de Edimburgo, y representan el poder de la industria escocesa. Una idea fantástica para atraer turismo a la ciudad, donde era muy escaso. Allí destaca también la famosa Falkirk Wheel. En su primer año de apertura, The Kelpies reunieron a casi un millón de turistas.

Construidos en acero, cada uno de ellos pesa unas trescientas toneladas. La ubicación se debe a la cercanía de unos canales, en su unión con el río Carron, y la bahía del río Forth. Se pueden tocar, pasar por debajo, rodear… incluso es posible visitar la estructura por dentro, donde encontraréis unos paneles explicativos. Solo ponerse a sus pies denota lo grandes que son y el esfuerzo que tuvo que suponer montar tal infraestructura.

Los caballos son un motivo clásico dentro de la obra de Scott, que suele trabajar con hierro, bronce y fibra de vidrio. Sus obras más populares son esculturas callejeras y figurativas, instaladas por todo el Reino Unido o en Australia.