Satour SA y Biosphere, nuevos colaboradores de Ruta Inti

7 julio 2019
Logo-Biosphere.jpg

Ruta Inti busca constantemente mejorar el proyecto que desarrollamos y hacer que crezca. Hace 5 años de nuestra primera Expedición, que a pesar de no ser tanto tiempo, parecen una eternidad cuando vemos lo que hemos pasado y vivido juntos. Hemos pasado de llevar a 50 personas en total sin apenas equipo ni apoyos institucionales a llevar a más de 100 personas cada año, con apoyos importantes de algunos patrocinadores, como Amuedo (que estuvo ahí desde el principio y sigue con nosotros), Somnium y VeoVeo.

Desde el principio, comenzamos a entablar contactos y a buscar nuevos patrocinadores y empresas colaboradoras. Buscábamos gente que quisiera ayudar a que nuestro proyecto crezca y llegue a su máximo potencial. Hoy os queremos comunicar que tenemos dos nuevos colaboradores: Satour y Biosphere.


Biosphere es una empresa que apuesta por el turismo sostenible, para lo que han desarrollado unas certificaciones de sostenibilidad. Con ellas, garantizan un equilibrio a largo plazo a nivel económico, sociocultural y medioambiental de los destinos y las empresas certificadas. Ruta Inti es una de las organizaciones que está haciendo un esfuerzo para conseguir esta certificación y así mostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad.


Pero este tipo de certificaciones requieren de trabajo y documentación para hacerse efectivas y que tengan un impacto real. Es para eso que contamos también con la consultora turística Satour, que fue además el primer DMC en conseguir la certificación de Biosphere. Entre otras cosas, ofrecen una serie de paquetes de viajes ajustados a las necesidades de los potenciales clientes, siempre con la sostenibilidad en mente.


En nuestro caso, Satour nos ayuda a hacer todo el papeleo necesario y a gestionar todo nuestro proyecto de forma sostenible. De esta forma, colaboran a que nuestra intención de conseguir el sello de sostenbilidad Biosphere se acabe convirtiendo en una realidad. Con esta colaboración queremos remarcar nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la ONU y sobre los que ya hemos hablado y trabajado en varias Expediciones anteriores.


Estamos muy contentos de comenzar esta nueva etapa juntos y esperamos que esta relación siga durando muchos años. Siempre es bonito empezar a andar nuevos caminos, pero con una compañía como la que hemos tenido la suerte de tener, mucho más.

¡Bienvenidos a la familia Inti!