Presentación de Ruta Inti 2020 en el Ateneo Albacetense

23 septiembre 2019
Ateneo-Albacete-2-1280x853.jpeg

Aprovechando las fiestas de Albacete hemos tenido nuestra primera reunión con el nuevo equipo de coordinadores de Ruta Inti. Con la oportunidad que brinda tener todo el equipo junto, hemos dado una rueda de prensa en el Ateneo Albacetense. Allí presentamos el proyecto de Ruta Inti para la Expedición 2020: “Las mitades ocultas del mundo”.

Ateneo de Albacete

En esta nueva aventura, exploraremos Ecuador durante cuatro semanas, utilizando como figura central y conductora a Quilago. Esta mujer fue una princesa Caranqui de gran influencia y actualmente se ha convertido en figura inspiradora en el feminismo ecuatoriano, motivo por el cual jugará un papel destacado en nuestro programa académico.

Con esta Expedición queremos aprovechar lo variado de la orografía y cultura ecuatorianas, que cuentan con una enorme riqueza de ambientes. Desde la selva al mar, pasando por sus inmensas montañas, nos adentraremos en la historia de Ecuador, la llegada de los conquistadores y la liberación que tuvo lugar con las revueltas que acabaron por llevar a la independencia de Latinoamérica.

¿Quieres unirte a nosotros? Puedes estar al tanto de todas nuestras noticias suscribiéndote a nuestra Newsletter:

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad de la newsletter.