Mi paso por la Ruta Inti

19 julio 2017
26A3223-1280x853.jpg

Por Damián Arguch (coach de jóvenes y adolescentes)

Han pasado apenas poco más de dos días y ya puedo sentir el poder y la magia de la experiencia. Profundamente agradecido a Nano por su invitación a conocer la Ruta de primera mano e impresionado con el entusiasmo y generosidad con que todo el equipo disfruta de cada momento.

Ayer martes tuve el privilegio de hablar a los ruteros en la conferencia “El viaje como herramienta de desarrollo personal”. Fue una experiencia inspiradora: compartir reflexiones y escucharlas en personas llenas de ilusión, ansiosas de vida, de experiencias, de aprendizaje.

Con mucho valor y autenticidad, Carmen, Sara, Carlos y algunos cuyo nombre -perdón- no recuerdo componen delante de todos ideas, reflexiones y vivencias, llenando de luz el pequeño parque de L’Hospitalet. ¡Gracias chicos!

El viernes temprano me despido de la Ruta y exprimo cada momento entre jugosas y estimulantes conversaciones, juegos, bromas y risas, serias y profundas conversaciones, cantos populares, chistes deliciosamente tontos, debates académicos y marchas entre volcanes extintos.

Mis expectativas se han visto superadas con creces. La Ruta Inti es un ejemplo vivo de lo que puede hacerse con ganas e ilusión, poniendo el bagaje propio al servicio de un proyecto inspirador más allá de cualquier obstáculo (perdón, oportunidad). El poder de la ilusión de un equipo competente, generoso y comprometido ofrece a 93 jóvenes este gran proyecto: la Ruta Inti.