Nuevo libro de nuestra mecenas Charo Crego

20 diciembre 2015
CubCharop.jpg

¿Estáis pensando en qué regalar estas navidades a familiares o amigos? Hoy os vamos a dar una magnífica recomendación.

Una de nuestras mayores mecenas independientes del crowdfunding Ruta Inti 2015, la historiadora del arte Charo Crego, acaba de publicar el libro Lo que no te conté de Francis Bacon. Nosotros ya lo hemos leído y creemos que no os lo podéis perder.

Es un libro escrito con un estilo muy cercano y que cuenta de una manera entretenida y original muchos temas interesantes y sorprendentes de historia del arte que estamos seguros de que no habréis visto nunca en una clase de la asignatura.

Nos ha dejado una pequeña sinopsis para que os hagáis una idea 😉

“Lo que no te conté de Francis Bacon” es una colección de correos electrónicos que Charo escribe a su hija Clara. Cuando en 2013 ésta abandona la casa familiar para ir a la universidad, Charo se da cuenta de que no ha tenido tiempo de compartir con ella muchas de sus reflexiones y vivencias: la exposición sobre Meliès que acaba de visitar, la historia de unos platos perdidos o las fotos encontradas en la basura de Nueva York. Tampoco le había contado qué era lo que le había interesado en la exposición de Francis Bacon que fueron a ver juntas cuando ella era pequeña, ni los múltiples significados que encierra el Perro de Goya o el Jardín de las Delicias. Estos correos, escritos a vuela pluma, son retazos deshilvanados cosidos por el hilo tenso de la emoción del arte.

 

Aquí os dejamos el link de la editorial del libro.