Museo Guggenheim, Bilbao

6 noviembre 2017
07-IMG_20170916_154511-1280x960.jpg

El Museo Guggenheim Bilbao es obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry y representa un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Con 24 000 metros cuadrados de superficie, de los que 11 000 están destinados a espacio expositivo, el edificio representa un hito arquitectónico por su audaz configuración y su diseño innovador, conformando un seductor telón de fondo para el arte que en él se exhibe. En conjunto, el diseño de Gehry crea una estructura escultórica y espectacular perfectamente integrada en la trama urbana de Bilbao y su entorno. Hasta allí viajó Pablo Fernández Castellanos, subdirector de Ruta Inti, y nos envió esta fotografía para Inteños por el Mundo.

A la espectacularidad del edificio se suma un entorno en el que la ría del Nervión marca su impronta abrazando un agradable paseo de ribera. El Museo Guggenheim Bilbao se encuentra rodeado de paseos, zonas verdes y plazas de reciente de urbanización, donde conviven obras artísticas de creadores como Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein, Jeff Koons o Fujiko Nakaya.

Desde su apertura en 1997, las adquisiciones del Museo Guggenheim Bilbao  se han centrado en obras realizadas a partir de mediados del siglo XX hasta nuestros días, complementando de esta forma los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation y forjándose, al mismo tiempo, una identidad singular.

Visitado por cerca de un millón de personas al año, uno de sus principales atractivos es la sala ArcelorMittal, un amplio espacio donde se muestran de forma permanente ocho obras del escultor Richard Serra.

 

Fuentes: Museo Guggenheim Bilbao y Bilbao Turismo.