Luxemburgo

13 mayo 2018
35-Lux-1280x960.jpg

«Tengo que reconocer que Luxemburgo me sorprendió. No tenía muchas expectativas puestas en esta ciudad que injustamente me habían catalogado como “sin más”. Y ahora, después de haberla visitado, tengo que reconocer que no estoy de acuerdo con esa afirmación que me habían comentado. Creo que deberías visitar Luxemburgo al menos un día».

Así cuenta la página web Imanes de viaje su escapada a Luxemburgo, capital del Gran Ducado de Luxemburgo. Aunque en ocasiones se circunscribe al país en la categoría de microestado europeo, la realidad es que su superficie es, por ejemplo, más de siete veces superior a la de Andorra. En sus 2586 km² hay más de medio millón de personas censadas (similar a la ciudad de Málaga), y en su capital viven unos 114000 habitantes (como en Jaén).

Allí vive actualmente nuestro director de comunicación, Miguel, como muesta esta fotografía de Inteños por el Mundo.

Hay balcones bonitos y luego está el balcón de Luxemburgo, del que dicen que es el «balcón más bonito de Europa». Las vistas desde toda la calle “Chemin de la Corniche“, son realmente hermosas. Desde toda esta zona tienes unas fabulosas vistas de pájaro a toda la ciudad baja de Luxemburgo, donde sobresale, principalmente, la cúpula de la Iglesia de Saint Jean sobre el resto de coquetas casas de tejados de pizarra. Hay que pararse un tiempo a disfrutar de las vistas, porque la verdad es que no tienen desperdicio. La zona más popular del Balcón de Europa, desde donde se tomó esta fotografía y donde suele haber muchos turistas, es en las casamatas del Block.

Otros hitos imprescindibles de la ciudad son el barrio de Grund, la catedral, el palacio ducal, la plaza Guillermo II, la plaza de Armas, el Museo de Arte Contemporáneo (MUDAM) o el barrio de las instituciones europeas (Parlamento Europeo, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Banco Europeo de Inversiones…).

 

Descubre más viajes de Inteños por el Mundo en nuestro mapa interactivo.