Lago Ness

15 abril 2018
31-Lago-Ness.jpeg

Inteños por el mundo

El lago Ness se extiende en dirección sur desde Inverness hasta Fort Augustus. La autovía A9 es la carretera principal a Inverness desde las ciudades de Perth, Edimburgo y Glasgow, en Escocia. También se puede tomar el tren desde Edimburgo o la estación de Queen Street en Glasgow, el viaje a Inverness es de aproximadamente 3 horas y media. Desde allí se puede llegar fácilmente a otras partes del lago Ness utilizando los autobuses locales. Inverness cuenta también con un aeropuerto, situado a aproximadamente 11 kilómetros del centro de la ciudad. Hasta allí viajaron Guillermo y Andrea, como muestra esta fotografía de Inteños por el Mundo.

El lago Ness es un extenso y profundo lago de agua dulce que está en las Tierras Altas (Highlands) de Escocia. Su superficie se encuentra a 16 m. sobre el nivel del mar. El lago es mundialmente famoso por el monstruo del lago Ness, la supuesta bestia criptozoológica que lo habita, también llamada «Nessie».

Este lago es parte de una amplia zona de masas acuáticas interconectadas en Escocia y sus aguas son especialmente turbias debido al alto contenido de turba de los suelos circundantes. El lago Ness es el segundo más extenso de Escocia con una superficie de 56 km², tan solo por detrás del lago Lomond, pero debido a su gran profundidad media es el de mayor volumen de todas las islas británicas. Su punto más bajo llega hasta 230 m de profundidad,​ lo que lo convierte en el segundo más hondo de Escocia tras el lago Morar. Gracias a ello, contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos.

Las historias de un enorme monstruo que vive en las profundidades de las oscuras aguas del lago Ness han sido dominio público desde que apareció la primera fotografía en 1933. Con más de 1000 testimonios de testigos oculares y montones de datos a los que no se ha conseguido dar explicación, la existencia de Nessie sigue siendo un gran reclamo turístico.

Fuentes: Visit Scotland y Wikipedia.

 

Descubre más viajes de Inteños por el Mundo en nuestro mapa interactivo.