24 de Febrero: Catedral de Helsinki

2 marzo 2016
Febrero-24.jpg

Esta foto, enviada por nuestra expedicionaria en la Expedición 2015 Elia Fernández, está hecha en Helsinki, frente a la catedral luterana (ya que en Helsinki hay tres catedrales distintas).

La catedral de Helsinki es una edificación sobria, construida como tributo al Gran Duque Nicolás I, zar de Rusia. Se encuentra situada en lo alto de una colina, de manera que se puede ver con claridad desde mucha distancia, lo que hace que haya una gran cantidad de fotos aéreas en las que es muy fácil ver cómo destaca sobre todo el resto de edificios cercanos.

Por dentro sigue un estilo muy típico de la iglesia luterana, que no cree en la adoración de imágenes ni en la mediación de santos ni vírgenes, así que la decoración es mínima fuera del terreno de lo arquitectónico. El altar es un cuadro (conocido como “La deposición de Cristo en el sepulcro“) y dos pequeñas estatuas de ángeles a los lados. Aparte de eso, sólo hay dos estatuas de Martín Lutero y de Philipp Melanchton y paredes y bancos blancos.

A pesar de ser una construcción muy conocida, es apenas visitada y suele estar prácticamente vacía para los que entran.
Como curiosidad, la parte más visitada de la catedral de Helsinki es su catedral, aunque quizá tenga que ver con el hecho de que en algún blog dicen que tiene cafetería.