8 de Junio: Bratislava, Viena, Praga y Ámsterdam

15 junio 2016
4-fotos-1280x861.jpg

Esta foto (o más bien estas fotos) enviada por Álvaro Romero están hechas en Bratislava (arriba izquierda), Viena (arriba derecha), Praga (abajo izquierda) y Ámsterdam (abajo derecha) con nuestros expedicionarios Hernán Leibiker y Paula Muñoz, además de las apariciones de Guille Urios en Viena y Eduardo Reina en Ámsterdam.

Bratislava

Bratislava

Esta foto está hecha concretamente en la torre de la Michlaská Brána (O puerta de Miguel) en Bratislava, que es la capital de Eslovaquia. Bratislava es una ciudad que tiene una gran cantidad de nombres (de hecho se conocía como Presburgo en castellano hasta hace no mucho) y que ha sido testigo de la coronación de 19 reyes y reinas. Hoy en día se pueden seguir los paseos de coronación por las calles gracias a unos pequeños medallones con coronas que están por las calles de Bratislava.

Como curiosidad, cuentan con la casa más estrecha de Eslovaquia con 130 cm de anchura (en algunos blogs decían que era la más estrecha del mundo, pero en Valencia hay una más estrecha aún), que tiene una historia curiosa de cómo surgió. Esta casa, construida junto a la puerta de Miguel en el Siglo XVIII, está situada en el lugar por el que antes pasaban las murallas de la ciudad. Cuando éstas se demolieron, quedó un hueco entre la Puerta de Miguel y la torre, que fue rellenado por esta casa, que sigue hasta estos días.

 

Viena

Viena

Esta foto está hecha frente a la KarlsKirche (o la iglesia de San Carlos en la Karlsplatz, también conocida como de San Carlos Borromeo), que es una de las iglesias barrocas más famosas del mundo, situada en Viena, capital de Austria. Este templo es el segundo más grande después de la catedral de San Esteban. Como dato curioso de la ciudad y la catedral, resulta que está prohibido construir ningún edificio cuya altura sobrepase a la catedral (esta prohibición era frecuente hace un tiempo en muchas ciudades, pero aquí sigue vigente).
Viena es la ciudad que vio crecer a Mozart y en la que se encuentra la academia de Bellas artes que rechazó a Adolf Hitler (sí, esto es real), se considera la capital de la música gracias al primero de ellos y cuenta con el zoológico más antiguo del mundo (casi nada en conjunto, vaya).

 

Praga

 

Praga

Esta foto está hecha frente al puente de Carlos en Praga, que es la capital de la República Checa. Este puente está lleno de estatuas dedicadas a figuras religiosas y santos, que se fueron añadiendo a lo largo de los años, ya que no estaban originalmente proyectadas.
Praga cuenta con el castillo antiguo más grande del mundo, una torre de televisión con esculturas de bebés gateando por sus paredes y (esto es lo mejor) es capital del país que más cerveza bebe por persona del mundo. También cuenta con una gran cantidad de curiosidades arquitectónicas, como la casa danzante, inspirada en Ginger Rogers y Fred Astaire, una pareja de bailarines famosos en la “época dorada” de Hollywood.

 

Ámsterdam

 

Amsterdam

Esta foto está hecha frente al Rijksmuseum, uno de los museos más conocidos de Ámsterdam que es la capital de los países bajos, mal llamados Holanda (Holanda es de hecho como decir Castilla, ya que es en la actualidad un territorio dividido en dos provincias, Holanda meridional y septentrional). Es mundialmente conocida por el museo Van Gogh y sus canales (hay quien la conoce como la Venecia del norte). Bueno, también por sus (abundantes) coffee shops en los que se puede comprar legalmente Marihuana y el barrio rojo.