18 de Mayo: Ávila

25 mayo 2016
Mayo-18-1280x1726.jpg

Esta foto, enviada por nuestros compañeros del equipo Guillermo Urios y José María Aliganga y nuestro expedicionario (que repite este año) Miguel Bruñó, está hecha en la puerta del Alcazar de la muralla de Ávila.

Esta puerta es una de las 9 que tiene la muralla de Ávila, que recorre más de 2500 metros, teniendo una anchura de unos 3 metros y 12 metros de alto. La puerta del Alcazar y la de San Vicente son las dos más conocidas (por ser las más grandes y contar con las mayores estructuras defensivas de todas). En la primera se pueden encontrar las dos torres que guardan la puerta unidas por un puente, que es un elemento único entre las murallas europeas.

Aunque en la actualidad las dos torres y el puente cuentan con almenas, no hay pruebas documentales de que esto fuera así antes de la reforma que se hizo de las mismas, en el año 1907, cuando se incluyeron para mantener la estética del resto de la muralla.

De los dos kilómetros y medio que tiene la muralla, poco menos de uno y medio es visitable por la parte superior, lo que no hace que valga menos la pena.