16 de marzo: Playa de Valizas

23 marzo 2016
Marzo-16.jpg

Esta foto que nos mandaron nuestros expedicionarios latinoamericanos (y el español Miguel Bruño) de la Expedición 2015, fue tomada en la playa de Valizas, en Uruguay (en realidad, a falta de una foto, nos mandaron muchas).
La playa de Valizas está situada en la región de la Rocha, al sureste de Uruguay, cerca del cabo Polonio. Uno de los motivos por los cuales esta playa es conocida es por el balneario Barra de Valizas (no es un balneario con la consideración que tenemos los españoles, es una urbanización o conjunto de ellas construidas junto a la playa y utilizadas principalmente como lugar de veraneo), que es visitado sobre todo por uruguayos y argentinos.
Una de las cosas interesantes que tiene la playa (además de unas dunas muy grandes) es que hay varios encallamientos y naufragios cercanos que se pueden visitar buceando, cosa que de hecho se hace con bastante frecuencia.

Otra de las maravillas de la zona es lo que se conoce como las noctilucas, que son un tipo de protozoos que tienen la característica de ser bioluminiscentes, por lo que brillan en la oscuridad iluminando la playa de noche en un espectáculo increíble (En este post de El País hablan de ello).