Homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo

13 diciembre 2017
DQMXM8AWAAAd0Yg.jpg

Participa en el crowdfunding para levantar una escultura-homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo

Miguel de la Quadra-Salcedo fue director de la Ruta Quetzal durante casi 40 años, reportero de televisión, atleta, aventurero… Para nosotros, sin embargo, Miguel fue mucho más que una lista de cargos. Detrás de los orígenes de la Ruta Inti está el espíritu viajero, ilustrado y de superación que inculcó a todos los que lo conocimos, y la admiración por su figura a través de su forma de vida, su conocimiento profundo de América y sus peripecias en la selva amazónica. A él está dedicada, en buena medida, nuestra expedición 2018, «El renacer del sol».

Un grupo de trabajo en el que hay atletas, artistas y miembros de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo y la Universidad Complutense de Madrid están preparando un gran homenaje a la figura de Miguel de la Quadra-Salcedo. Se trata de la construcción de una escultura en su honor en las pistas deportivas de la Complutense, donde Miguel entrenaba lanzamiento de jabalina, peso o disco.

Ahora, todos necesitamos tu ayuda. Queremos sacar esto adelante y dar el homenaje que se merece a una persona que cambió nuestra forma de ver el mundo. Su proyección va mucho más allá del ámbito español. Es una figura importantísima para la relación entre la península Ibérica y América Latina, así como para el conocimiento de las culturas indígenas de América.

Por eso te pedimos que participes en el crowdfunding que han organizado para hacer posible esta escultura homenaje. El objetivo es muy ambicioso, pero, ¿qué hay sino los sueños para cambiar el mundo? Un grano de arena puede mover montañas.

Con el apoyo de la comunidad rutera queremos honrar la memoria y figura de Miguel de la Quadra-Salcedo. Tú puedes hacerlo posible. Te pedimos que hagas una aportación para hacer posible este proyecto, que sigas las cuentas oficiales del homenaje en Facebook y Twitter, que le pidas a tus amigos y conocidos que también hagan una donación… Una sociedad que reconoce a sus referentes es una sociedad mejor.

Tienes toda la información sobre el proyecto en su página de Verkami, desde donde puedes hacer tu aportación. Haz click en la imagen para acceder a la plataforma y conviértete en mecenas. Sé parte de esta historia.

 

“La Ruta se inspira en un programa socrático que se resume rápido: descúbrete a ti mismo y luego proyéctate”

Miguel de la Quadra-Salcedo