Hazte monitor

¿Quieres formar parte del equipo de campamento?

 ¿Qué buscamos en nuestros monitores?

Para ser miembro del equipo de campamento de la Ruta Inti 2018 hay tres requisitos básicos: hablar castellano, comprometerse con el programa y tener experiencia dirigiendo campamentos, acampadas, grupos de jóvenes, excursiones con grupos grandes…

El proceso de selección de monitores consta de dos fases:

  • Envío de currículum vitae y carta de motivación
  • Entrevista personal

Para entrar en el proceso de selección, solo tienes que enviar tu currículum vitae y carta de motivación a campamento@rutainti.com, hasta el lunes 12 de febrero. Una vez que se hayan reunido todas las solicitudes, se procederá a realizar las entrevistas vía Skype.




A un solo paso



Envíanos tu currículum vitae y carta de motivación hasta el 12 de febrero.



¿Cómo hacer la carta de presentación?

La carta de presentación será la primera imagen que tendremos de ti, en la que queremos saber cómo eres, qué estudias o en qué trabajas, qué te ha traído a este proceso de selección, por qué quieres sumarte a Ruta Inti como monitor, qué otras experiencias similares has vivido…

Esta carta tiene una extensión máxima de dos hojas en Times New Roman 12.

¿Cómo se evalúan los CV?

No hay requisitos mínimos para la selección de monitores de Ruta Inti, ya que de entrada no pedimos ningún título específico. Como te habrás dado cuenta al leer sobre nuestra expedición 2018, viviremos todo tipo de experiencias, por lo que buscamos y valoraremos a los candidatos que muestren actitudes de liderazgo y que sepan dirigir un grupo grande en cualquier situación. Se valorarán positivamente los siguientes aspectos:

  • Título de monitor de ocio y tiempo libre
  • Título de socorrismo
  • Experiencia en campamentos
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Haber participado en Ruta Inti u otros proyectos similares
  • Conocimientos de supervivencia

¿Qué gastos incluye la cuota de participación?

Las personas seleccionadas para el equipo de campamento tendrán que ingresar la cuota de 700 €, que cubre todos los gastos de transporte, alojamiento, comidas, actividades, visitas y seguro de viaje, desde el punto de inicio (La Paz, Bolivia) hasta el de finalización (Iquitos, Perú).

Ruta Inti es un programa social y cultural sin ánimo de lucro que no cuenta con financiación externa, por lo que se financia íntegramente con las cuotas de los asistentes. Todo el equipo de organización paga dicha cuota.