Fechas oficiales de la Ruta Inti 2018

26 diciembre 2017
Cartel-machu-1280x905.jpg

La Ruta Inti 2018 ya tiene fechas oficiales. Comenzará en La Paz (Bolivia) el 14 de julio y terminará en Iquitos (Perú) el 12 de agosto. Será nuestra expedición más excepcional y, si te atreves a compañarnos, tu mayor aventura. El itinerario básico será publicado a comienzos de enero e incluirá, entre otros lugares, los siguientes:

  • La Paz, capital de Bolivia.
  • El lago Titicaca, que separa Bolivia y Perú, es el lago navegable más alto del mundo.
  • Cuzco, antigua capital del Imperio inca y Patrimonio de la Humanidad.
  • Machu Picchu, el icono turístico de Perú.
  • Fortaleza de Kuélap, fortaleza incaica a 3000 metros de altura.
  • Catarata de Gocta, una de las más altas del mundo.
  • Iquitos, capital de la Amazonia peruana

Durante el programa, los expedicionarios podrán ser partícipes de la integración de las culturas indígenas en el mundo actual, así como de la importancia de la sostenibilidad medioambiental en la cuenca amazónica.

Puede participar en la Ruta Inti 2018 cualquier persona nacida entre el 1 de enero de 1993 y el 1 de julio del 2000 que hable español, sea cual sea su lugar de origen o residencia y su lengua materna. El proceso de selección se realiza mediante un trabajo (con 4 temas y 6 modalidades) y una entrevista personal. Tienes todos los detalles sobre entrega de trabajos, pautas de realización y corrección o cuota de participación en la sección Cómo participar de nuestra página web.

Como el traslado hasta La Paz o desde Iquitos no está incluido en la cuota de participación y muchos querréis buscar unos vuelos lo más baratos posibles, publicaremos unas recomendaciones específicas de vuelos antes de que finalice el proceso de selección. Así podréis ajustar las fechas y conseguir precios más competitivos. Queremos que el precio no sea un problema: que participen en la Ruta Inti 2018 todas las personas que estén dispuestas a ello y comprometidas con vivir una aventura fascinante junto a jóvenes de todo el mundo.

Apunta estas fechas: del 14 de julio al 12 de agosto. Y esta otra: tienes hasta el 12 de febrero para presentar tu trabajo y vivir una experiencia que te cambiará la vida.