Expedición 2020

Información sobre la Expedición 2020:"Las mitades ocultas del mundo"

La expedición 2020, «Las mitades ocultas del mundo» tendrá lugar desde el 19 de julio hasta el 15 de agosto. En este período, tratará de utilizar el viaje como herramienta transformadora y de generación de conocimiento. Siguiendo la estela de ediciones anteriores, todos los integrantes serán participes de este proceso de aprendizaje y enseñanza.

Latinoamérica es un inmenso territorio al que nos unen importantes lazos históricos y Panamá es uno de los países que mejor simboliza para nosotros la esencia de Ruta Inti.

Nuestro proyecto es un cruce de caminos vitales, en el que los expedicionarios se encuentran a pesar de no tener ninguna relación anterior ni formas de vida similares. Esta confluencia de culturas y puntos de vista es lo que hace especial a nuestro proyecto.

Es este mismo cruce de caminos el que se ve representado en Panamá. El nexo entre dos mundos, entre dos historias, la europea y la americana, que confluyeron aquí, en ese pequeño istmo que cambió el rumbo de la Historia. Un lugar en el que conviven la población mestiza y la indígena. Una riqueza cultural en la que nos introduciremos de la mano de los Guna, los Emberá o los Ngöbe.

En la Expedición 2020: “Las mitades ocultas del mundo” buscamos poner de relieve la importancia del acercamiento entre las distintas culturas y cosmovisiones, así como el papel que ha jugado la conservación medioambiental de la selva, tratando de ayudar a sacar a la luz a grupos que han sido tradicionalmente “ocultados” por la sociedad, como los propios indígenas y las mujeres. ¿Quieres acompañarnos?


La verdadera aventura empieza ahora.