Expedición 2019

Ruta Inti 2019: «Leyendas del Viejo Mundo»

En la Expedición 2019, «Leyendas del Viejo Mundo», que tuvo lugar desde el 13 de julio hasta el 10 de agosto, quisimos poner en valor todas las leyendas que dieron forma a los orígenes de nuestro continente, aquellas que nos permiten entender nuestras propias raíces. Con este objetivo en mente, recorrimos Gales, Inglaterra y Escocia.

Nuestro itinerario incluyó lugares tales como Hay-on-Wye, Beumaris, el castillo de Lindisfarne, la isla de Skye o Edimburgo. Durante el viaje, nuestros expedicionarios pudieron ver de primera mano la relación que ha tenido tradicionalmente Reino Unido entre tres de las naciones que lo componen y cómo esto ha afectado a su situación actual con respecto a Europa. Otros de los ejes de la  Expedición fueron el avance del imperio romano sobre Gran Bretaña y los caminos tradicionales escoceses, que nos llevaron por la West Highland Way.

En 2019 cumplimos seis años y quisimos mirar cerca de casa, a los conflictos que afectan a nuestro entorno más cercano. Es por ello que hicimos un viaje que, sin llegar a ser en nuestro lugar de origen o residencia, fue en una zona con la que sentimos que nos unen lazos culturales e históricos. El programa estuvo más centrado en el deporte que nunca, con gran cantidad de caminatas y acampadas, pero también en la historia de la formación de Reino Unido y los conflictos entre sus naciones. Estas rencillas también nos sirvieron para hablar de su peculiar relación con el continente europeo y cómo eso nos afecta a todos.

Dentro de la Expedición se pudieron distinguir tres etapas: una primera que comenzó en Cardiff, para ir a Hay-on-Wye y así descubrir la menos conocida de las naciones británicas: Gales, del que visitamos lugares tan emblemáticos como Beumaris y Caernarfon,  que albergan las fortalezas y centros de comercio más importantes de Gales.

La segunda etapa comprende nuestra llegada a Escocia, con nuestras visitas a Stirling, Holy Island y el castillo de Bamff. También incluye el gran reto de nuestro programa para la Expedición 2019, que fue la realización de la West Highland Way, con la que recorrimos más de 100 kilómetros a través de Escocia para llegar desde Drymen hasta Fort William.

Nuestra tercera y última etapa fue el recorrido de las tierras altas de Escocia (las Highlands) y la más famosa de sus islas, Skye, en la que conocimos de primera mano los tradicionales Highland Games. Para acabar el viaje, visitamos Edimburgo, capital escocesa y núcleo de la sociedad del norte de Reino Unido.



¡Una gran aventura!



Un viaje por algunos de los increíbles lugares que hay en Reino Unido: Hay-on-Wye, Beumaris, Lindisfarne, Loch Lomond, Edimburgo… así fue nuestro itinerario:


Itinerario

Itinerario

Itinerario

Crónicas

Crónicas

Fotos y crónicas oficiales

Crónicas


Resumen en vídeo

Resumen en vídeo

Resumen en vídeo


Crónicas

Crónicas

Crónicas de expedicionarios

Crónicas