Crowdfunding para la Ruta Inti 2017

5 junio 2017
logo-goteo-H.jpg

Al contrario que muchos otros proyectos similares, Ruta Inti no cuenta con grandes patrocinadores que cubran los costes de organizar el proyecto, por lo que necesitamos encontrar vías alternativas de financiación. Además de la autofinanciación por parte de los participantes, el crowdfunding es una de las posibilidades a nuestro alcance.

Por eso pedimos vuestra colaboración en el crowdfunding de la Ruta Inti 2017, que lanzamos junto a Goteo. Los objetivos de este crowdfunding son principalmente cubrir materiales que nos faltan para seguir creciendo, facilitar nuestro trabajo y mejorar la experiencia del viaje: tiendas de campaña, material complementario de cocina… A más largo plazo también queremos conseguir material que nos permita mejorar la calidad de los talleres realizados durante la expedición, como un proyector y altavoces portátiles. Asimismo, cubriremos los costes administrativos que supone nuestra actividad como asociación sin ánimo de lucro o el mantenimiento de nuestra página web.

Esta será la cuarta edición de Ruta Inti que preparamos, así que somos conscientes de los retos que afrontamos y, gracias a nuestra experiencia, estamos preparados para el desafío que supone llevar a cabo una expedición. En 2017, el equipo de organización estará compuesto por un grupo de alrededor de 25 personas, la mayoría de las cuales han estado presentes en varias, si no todas, las expediciones anteriores de Ruta Inti.

Además, este crowdfunding supone la oportunidad de que cualquier persona pueda hacerse con material de Ruta Inti e involucrarse con el proyecto aunque no hayas podido participar en nuestras expediciones (o ya lo hayas hecho en el pasado). Entre las recompensas encontrarás camisetas, mochilas, bragas de cuello, postales desde los lugares que visitemos… ¡Anímate a colaborar! Es muy fácil: entra en nuestra página de Goteo y haz una donación. Cualquier aportación es bienvenida.

Ruta Inti es un programa cultural, académico y de aventura para jóvenes de todo el mundo. Nuestra expedición 2017, «El corazón de Europa», recorrerá 6 países: España, Francia, Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría. La expedición comenzará en L’Hospitalet de Llobregat el 17 de julio, terminando en Budapest el 13 de agosto.