Crónica 13 julio. Día 1, Cardiff-Hay on Wye

14 julio 2019
13072019-IMG_2951-1280x853.jpg

Día 1. Cardiff-Hay on Wye



Hoy es el gran día en el que comienza la expedición Ruta Inti 2019 “Leyendas del Viejo Mundo”. El punto de encuentro es el Gorsedd Stone Circle que hay frente al castillo en el Bute Park de Cardiff.

La emoción y el nerviosismo se hace patente entre los nuevos  expedicionarios ante la aventura que les espera durante el próximo mes en tierras galesas y escocesas. Más o menos un tercio de la expedición ha estado viajando varias jornadas en los autobuses desde España, y ayer  cruzaron en ferry el Canal de la Mancha.

Con la música que se escucha de fondo desde el castillo donde se celebra un festival, comienzan las incorporaciones de los ruteros a la expedición y se les hace entrega del material: camisetas, tubos de cuello, forro polar y parches para las mochilas. A continuación comienzan las dinámicas de presentación por grupos, en las que se presentan los que serán compañeros y monitores de  grupo a lo largo de la expedición. También se hace necesario un pequeño cursillo sobre cómo montar las tiendas de campaña, porque este año tenemos modelos distintos de varias ediciones anteriores de Ruta Inti.

En la misma tarde nos desplazamos hasta Hay on Wye y en el camino  cruzamos el parque nacional de Brecon Beacons. Sus verdes praderas sembradas de ovejas y caballos están elevadas en pronunciada pendiente sobre los fértiles valles. La vista de aquél que no está acostumbrado a estos paisajes galeses resulta emocionante. También observamos que aquí el crepúsculo es más largo, y esto otorga un aire de magia y leyenda al lugar donde acamparemos los próximos días.

Mientras cae la noche toda la expedición monta las tiendas de campaña. Tardamos bastante tiempo porque es la primera noche y hace falta coger práctica. Para varios expedicionarios se trata de su primera acampada y existe un poco de caos a la hora de organizar el campamento. 

Tras establecer el campamento de los próximos dos días cenamos el exquisito estofado galés preparado por intendencia, equipo que este año está integrado por varias ruteras de la expedición de 2018. 

El cielo clarea y aparecen las estrellas sobre nosotros. Tal vez sea un buen augurio para esta nueva aventura.