Plástico

Pensado para aquellas personas con capacidades artísticas que quieran hacer un trabajo en el que puedan emplearlas.

Trabajo plástico

El trabajo plástico es un trabajo pensado para aquellas personas con capacidades artísticas que quieran hacer un trabajo en el que puedan emplearlas.
En este tipo de trabajos se busca que el aspirante cree una obra plástica (pintura, escultura…) utilizando como punto de partida para la realización de la misma uno de los temas propuestos, usando cualquier técnica o conjunto de técnicas que pueda para ello.


Formato

El trabajo se presenta siguiendo las siguientes pautas de formato:

  • Puede utilizarse cualquier técnica o material que se considere necesario
  • El tamaño máximo será 50 x 70 x 20 cm.
  • El trabajo puede ir acompañado de un documento explicativo de hasta 2 páginas (tipo de letra Times New Roman, tamaño 12) que justifique el por qué de la obra realizada, el desarrollo de la misma y el concepto sobre la que se ha realizado.

La carta de motivación y el currículum vitae tienen que ser enviados junto al trabajo (excepto españoles) a través del formulario de envío de trabajos. El formato del nombre de la carta tiene que ser: Carta [Nombre] [Apellido] (Ejemplo: Carta Laura Fernández) y el del CV: CV [Nombre] [Apellido] (Ejemplo: CV Laura Fernández).

El nombre de los trabajos enviados a través del formulario tendrán que seguir el formato: Pl [Número de participante] [Título del trabajo]

Los trabajos de los aspirantes españoles se enviarán por correo o servicio de paquetería, junto al documento explicativo del trabajo a la siguiente dirección:

Lluna Martí (Ruta Inti)

Calle Espronceda 232 5º 3ª

C.P.: 08018 Barcelona (Barcelona)

En el caso de los aspirantes no españoles, el trabajo se enviará a través del formulario de envío de trabajos. De esta manera, en lugar del propio trabajo, se puede adjuntar un vídeo y fotografías que muestren el trabajo realizado.

En ambos supuestos se tiene que enviar tanto el CV como la carta de motivación a través del formulario de envío de trabajos.

Criterios de corrección


  • Presentación y ejecución (20%)
  • Explicación / Justificación (15%)
  • Originalidad (20%)
  • Ajuste al tema (15%)
  • Dificultad técnica (15%)
  • Referentes Artísticos (15%)
Presentación y ejecución (20%)

La presentación se refiere al aspecto visual del trabajo y cómo se ha maquetado. Se valora el trabajo final conseguido, la calidad y la estética del mismo.

Explicación / Justificación (15%)

Los trabajos plásticos requieren de un texto en el que se aclare el por qué del trabajo y el significado que tiene. Se valorará la claridad en la explicación y la coherencia de la misma con respecto al trabajo.

Originalidad (20%)

Se valorará un punto de vista novedoso, así como una manera de abordarlo que no resulte la habitual. En el caso de los plásticos, también se valora la originalidad a la hora de escoger los materiales o las técnicas utilizadas.

Ajuste al tema (15%)

Se valorará que se vea una relación clara con el tema que se ha utilizado como referencia a la hora de realizar el trabajo.

Dificultad técnica (15%)

Se valorará la dificultad a nivel técnico de realizar el trabajo presentado, así como la capacidad del participante de utilizar técnicas complejas.

Referentes Artísticos (15%)

Se evaluarán los referentes artísticos escogidos a la hora de documentarse para hacer el trabajo. Dentro de este baremo se engloban tanto artistas como estudios teóricos relacionados con los temas propuestos.

¿No es tu tipo de trabajo ideal? ¡Prueba con otra categoría!


Histórico


Literario


Científico


Humanístico



Musical


Plástico


Audiovisual


Miscelánea