Miscelánea

Es una categoría pensada para aquellas personas que quieran hacer un trabajo diferente a todo lo demás, que no se pueda englobar en ninguna categoría concreta.

Miscelánea

Miscelánea es una categoría pensada para aquellas personas que quieran hacer un trabajo diferente a todo lo demás, que no se pueda englobar en ninguna categoría concreta.

Lo que buscamos en este tipo de trabajos no es una mezcla de dos de las categorías que ya proponemos, sino algo que sea distinto a lo que ofrecen. Esta categoría da mucha más libertad que el resto a la hora de elegir el formato y tendrá mucho más en cuenta la originalidad que otras.

Un par de ejemplos de trabajos que entrarían en esta categoría serían un trabajo que proponga un estudio de emprendimiento social, o una maqueta de una obra arquitectónica que tuviera más trabajo técnico que plástico.

La carta de motivación y el currículum vitae tienen que ser enviados junto al trabajo a través del formulario de envío de trabajos. El formato del nombre de la carta tiene que ser: Carta [Nombre] [Apellido] (Ejemplo: Carta Laura Fernández) y el del CV: CV [Nombre] [Apellido] (Ejemplo: CV Laura Fernández).

El nombre de los trabajos tendrán que seguir el formato: Mi [Número de participante]


Formato

En este trabajo el formato es más abierto que en el resto de categorías, de manera que orientativamente, si el trabajo es exclusivamente escrito, tiene las siguientes limitaciones de formato:

  • Extensión mínima de 5 páginas y máxima de 15 páginas (incluyendo portada, índice y bibliografía)
  • Formato PDF
  • Fuente de letra Times New Roman, tamaño 12.
  • Interlineado 1,5
  • No se aceptan anexos

En caso de combinar varios formatos distintos, sólo se tendrá en cuenta que no supere los límites superiores del formato antes mencionado o los del trabajo plástico si este estilo es más cercano.


Criterios de corrección


  • Presentación (10%)
  • Fuentes (10%)
  • Redacción (15%)
  • Originalidad (25%)
  • Ajuste al tema (15%)
  • Contenido (25%)
Presentación (10%)

La presentación se refiere al aspecto visual del trabajo y cómo se ha maquetado. Se valora la claridad en la lectura y corrección, así como la estética del trabajo.

Fuentes (10%)

Referido a las fuentes bibliográficas, se valorará la citación correcta de las fuentes según el formato APA, así como la validez y relevancia de las mismas.

Redacción (15%)

Se valorará un estilo de redacción fluido y fácil de leer, así como la ausencia de faltas de ortografía o errores gramaticales.

Las faltas de ortografía serán penalizadas con 0’5 en el caso de todos aquellos participantes de países hispanohablantes y con 0’25 en el caso de los no hispanohablantes.

Originalidad (25%)

Se valorará un punto de vista novedoso, así como una manera de abordarlo que no resulte la habitual.

Ajuste al tema (15%)

Se valorará que se vea una relación clara con el tema que se ha utilizado como referencia a la hora de realizar el trabajo.

Contenido (25%)

Se valorará un contenido coherente consigo mismo, que tenga linealidad y que no exponga ningún despropósito.