Forma parte de nuestro equipo

Dos requisitos básicos: Hablar castellano y comprometerse con el proyecto

Equipo 2019


 ¿Qué buscamos en el equipo de Ruta Inti?

Ruta Inti busca nuevos miembros que quieran formar parte de nuestro equipo para la próxima Expedición 2019: “Leyendas del viejo mundo”. Si quieres vivir una aventura con nosotros, puedes ver abajo los equipos de trabajo en los que necesitamos gente y enviar tu candidatura al que prefieras (¡o a más de uno si no lo tienes claro!)

El proceso de selección de equipo consta de dos fases:

  • Envío de currículum vitae y carta o vídeo de motivación
  • Entrevista personal vía telemática

Para entrar en el proceso de selección, solo tienes que enviar tu currículum vitae y carta de motivación a través del formulario que puedes encontrar más abajo, hasta el 18 de febrero. Una vez reunidas todas las solicitudes, nos pondremos en contacto con los postulantes, evaluaremos sus candidaturas y comunicaremos la decisión final a todos los aspirantes.

Todos los participantes firman una carta de exención de responsabilidades respecto al equipo organizador. Además, contamos con seguro médico propio por si fuera necesario ir a hospital.




A un solo paso



Sólo tienes que enviar tu currículum vitae y carta o vídeo de motivación a través del formulario de inscripción, antes del 18 de febrero.



¿Cómo hacer la carta de presentación?

La carta de presentación será la primera imagen que tendremos de ti, en la que queremos saber un poco de cómo eres,qué es lo que te ha traído a este proceso de selección, por qué quieres venir, qué puedes aportar… Una buena carta de presentación debería incluir:

  • Motivaciones personales para participar en Ruta Inti
  • Experiencia en viajes, expediciones o campamentos
  • Formación académica y experiencia laboral
  • Habilidades o experiencia complementarias

Esta carta tiene una extensión máxima de dos hojas en Times New Roman 12.

¿Cómo hacer el vídeo presentación?

El contenido esencial del vídeo es el mismo que el de la carta de motivación, ya que la sustituye si consideras que te puedes expresar mejor frente a una cámara que escribiendo en un papel.

Si te decantas por el vídeo, queremos ver cómo eres y tienes 3 minutos para ello. Puedes grabar el vídeo donde y como quieras, pero es fundamental que recuerdes que es tu manera de presentarte: Tienes que aparecer hablando a cámara, como si nos hablaras a nosotros. No es una monografía audiovisual.

Para hacernos llegar el vídeo, tendrás que enviarlo a través del formulario de equipo en forma de enlace de YouTube. Para ello, tendrás que subir a tu perfil de dicha plataforma el vídeo primero.

¿Qué hace falta para participar?

En cada uno de los departamentos se buscan a personas distintas, con los requisitos comunes de que hablen castellano y se comprometan con el proyecto. Dentro de cada uno de los ámbitos de trabajo se necesitan personas con habilidades y capacidades distintas, por lo que se valora de manera distinta una misma inscripción en dos departamentos diferentes. Para saber qué buscamos en cada uno, sigue leyendo.


  • Campamento
  • Intendencia
  • Comunicación
Campamento

El campamento itinerante de Ruta Inti es el centro de todo lo que los expedicionarios viven. Los monitores son los encargados de que el campamento funcione y que todos los participantes vivan al máximo la experiencia inteña. Si buscas vivir toda la experiencia en primera persona, tener el máximo contacto con los expedicionarios y estás dispuesto a sacrificar horas de sueño por tu grupo, ésta es tu sección.

¿Qué buscamos?

Buscamos a gente que sea capaz de organizar grupos, dinamizar actividades y crear dinámicas de trabajo en equipo con los expedicionarios.

¿Qué valoramos?

No se requiere tener ninguna titulación específica pero se valorarán los títulos de monitor de tiempo libre, socorrismo y tener conocimientos relacionados con el hilo conductor de la expedición o los lugares visitados en la misma.

Asimismo, se valorará la experiencia en campamentos y, especialmente, en otros proyectos similares a Ruta Inti (Ruta Quetzal, Ruta 7, Rumbo al Sur…), tanto en calidad de monitor como de participante.

Intendencia

Es la espina dorsal del funcionamiento durante la expedición de Ruta Inti. Los miembros del equipo de intendencia son los encargados de que la expedición cuente con todos los medios materiales necesarios para funcionar, incluyendo las comidas y el material necesario para las actividades. Si eres una persona activa y animada, que quiere trabajar por los demás sin importar el trabajo duro, éste es tu sitio.

¿Qué buscamos?

Buscamos a gente que sepa trabajar en equipo, que tenga experiencia en grupos de trabajo intenso y que esté comprometida con el proyecto Ruta Inti.

¿Qué valoramos?

En este grupo de trabajo es necesario tener el título de manipulador de alimentos, ya que una parte importante del trabajo de intendencia es la preparación de las comidas durante la expedición. Intendencia es un departamento que tiene mucho trabajo duro, con alta probabilidad de no poder asistir a la totalidad de las actividades de la expedición, requiere de un grado de compromiso y presencia de ánimo importantes, así que valoramos mucho a la gente entusiasta y con ganas de aportar al proyecto.

Comunicación

Somos muy conscientes de que algo que no se cuenta es algo que no existe y queremos contar nuestra aventura de manera que pueda emocionar a todos los posibles participantes y a todos los expedicionarios que pasen por Ruta Inti. Si eres de los que no sueltan la cámara en los viajes, te gusta conseguir la foto perfecta y quieres ver y documentar la evolución de los expedicionarios, tenemos un hueco para ti.

¿Qué buscamos?

Buscamos a fotógrafos,videógrafos y editores (profesionales y amateur) que sean capaces de reflejar la esencia de la Inti en sus fotos y vídeos, especialmente de la parte humana.

¿Qué valoramos?

Valoramos muy positivamente la capacidad de trabajo en equipo, ya que todo el grupo de comunicación requiere de una coordinación importante en todos los momentos en que se separa la expedición en distintos bloques de gente. También es importante la experiencia en campamentos y en fotografía o grabación de grupos grandes, así como la capacidad de trabajar en condiciones no ideales.


La fecha límite para enviar las candidaturas es el 18 de febrero. Tras recibir todas las candidaturas, se harán unas entrevistas personales para escoger a los candidatos que definitivamente formarán parte de la Expedición 2019.

Las personas seleccionadas para el equipo tendrán que ingresar la cuota de 800 €, que cubre todos los gastos de transporte, alojamiento, comidas, seguro de viaje y actividades desde el punto de inicio hasta el de finalización.

Ruta Inti es un programa social y cultural sin ánimo de lucro que no cuenta con financiación externa, por lo que se financia íntegramente con las cuotas de los asistentes. Todo el equipo de organización paga dicha cuota.