Cataratas del Niágara

1 abril 2018
29-Niágara-1280x957.jpg

Inteños por el Mundo

Con un frente de 1000 metros y 64 metros de altura, las cataratas del Niágara se encuentran situadas a 650 kilómetros de Nueva York. Nombradas por la tribu iroquesa con la palabra Niágara, que viene a significar «trueno de agua», estas cataratas son un destino único en el mundo que cada año atrae millones de turistas. Entre ellos, nuestros expedicionarios Pablo Cañas y María Bruñó, como muestra esta imagen de Inteños por el Mundo.

Comprenden tres cataratas: la «catarata canadiense» (Ontario), la «catarata estadounidense» (Nueva York) y la «catarata Velo de Novia», más pequeña. Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias y son las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos. Entre las cataratas canadienses y las estadounidenses se encuentra la isla de la Cabra.

Las Cataratas del Niágara conforman un maravilloso espectáculo cuyos puntos imprescindibles son:

  • Maid of the Mist. Conocido como «La doncella de la niebla», este barco lleva a sus pasajeros a través de un sorprendente viaje por debajo de las cataratas.
  • Journey Behind the Falls. En el «viaje por detrás de las cataratas» es posible visitar las cataratas desde el interior de unos túneles que permiten disfrutar del impresionante paisaje desde muy cerca.
  • Horseshoe Falls. Con una peculiar forma de herradura de 671 metros de ancho que le da nombre, es la parte más sorprendente de las Cataratas del Niágara gracias a la gran cantidad de agua que se desplaza por ella.
  • Goat Island. La «isla de la Cabra» es un terreno deshabitado localizado frente a las cataratas, creando un mirador muy popular debido a su estratégica ubicación.
  • Bridal Veil Falls. La parte conocida como «velo de novia» es la más pequeña de las cataratas, pero resulta interesante llegar hasta su base a través de la cueva de los Vientos.
  • Table Rock. Localizado en la orilla canadiense de las cataratas, constituye uno de los miradores más populares entre los visitantes gracias a las excelentes vistas que ofrece.

 

Fuentes: nuevayork.net y Wikipedia.

 

Descubre más viajes de Inteños por el Mundo en nuestro mapa interactivo.