Cambio de destino para la Expedición 2020

11 octubre 2019

A raíz de la situación que se está viviendo en Ecuador, donde se ha decretado el estado de excepción y la situación se está radicalizando, nos vemos en la obligación de tomar una decisión: Ruta Inti no irá al país andino en la expedición 2020.

Durante la última semana hemos seguido los acontecimientos en comunicación con la embajada española en Quito, el ministerio de Cultura ecuatoriano, y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. A todos ellos les hemos
transmitido nuestra preocupación por los hechos que se están produciendo, pero en estas circunstancias no nos han podido garantizar las condiciones de seguridad necesarias para los participantes o el equipo que debía encargarse de organizar la expedición sobre el terreno.

Ante esto, y sintiéndolo mucho por el cariño que le tenemos a Ecuador y a sus gentes, la expedición 2020 se realizará en otro destino. Todo el equipo está trabajando para poder presentaros próximamente una alternativa que esté a la altura de la historia que queríamos contar. Así que os pedimos paciencia y que estéis atentos a nuestras redes, porque pronto habrá novedades.


Si quieres ver la carta original de nuestro director, puedes encontrarla aquí: