Crónicas en ruta 2016

17 agosto 2016

Por Ángel Ortiz, expedicionario de la edición 2016:   El día fue bastante tranquilo. Por la mañana desmontamos el campamento base del final de la caminata que tuvimos el día anterior donde subimos a un pico con unas vistas increíbles de las cordilleras del Atlas medio. También tuvimos un taller de gestión del agua que […]

Por María Bruñó, expedicionaria de la edición 2016:   ¡Buenos días! Bajo el sonido de estas dos palabras todos los expedicionarios amanecimos en un precioso campamento en medio del Atlas. El cansancio comenzaba a calar en nuestros cuerpos, razón por la cual al empezar el día nos dividimos en dos grupos, uno que se quedó […]

Por Marta Martínez, expedicionaria de la edición 2016:   El grupo 3, en su sabiduría infinita, había desarrollado una nueva estrategia de éxito para aumentar sus reservas calóricas sin caer en el mote de “gordos” como eran conocidos los del grupo 1 (al menos hoy, que no habían arramplado con los últimos restos de pasta […]

17 agosto 2016

Por Magdalena Balcells, expedicionaria de la edición 2016   Nos despertó el olor a pan tostado y el humo de la hoguera y las primeras gotas de lluvia. Nos levantamos y bailamos salsa con Guille y Javi, aunque no nos apetecía mucho porque seguíamos cansados por la caminata del día anterior, pero nos reímos bastante […]

7 agosto 2016

Por Irene Landa, expedicionaria de Ruta Inti 2016:   Nos despertamos en Fez, empieza nuestro segundo día en esta impresionante ciudad. Tras organizarnos y desayunar, unas guías nos sumergen en este caótico mar de callejuelas estrechas que es la medina de Fez. Calle tras calle se suceden diversos puestos de frutas de tamaños enormes, carnicerías […]

Por David Sanchez, expedicionario de Ruta Inti 2016:   Amanece otro día en el camping de Chef Chaouen, 8:15 de la mañana. Toca taller de actividad física, esta vez es clase de yoga a cargo de nuestra compañera de audiovisuales, Luna, y de otra rutera, Alicia. La verdad es que fue una grata experiencia en […]

Por Lucía, expedicionaria edición 2016:   El camping de Chaouen ha amanecido con niebla y el cielo gris, y una temperatura ideal. Como alegría, a parte de no tener que desmontar tiendas porque mantenemos campamento un día más aquí, el desayuno ha pasado a un mollete de pan entero que se han convertido en dos […]

1 agosto 2016

Por Elena Prieto, expedicionaria 2016:   Nos despertamos en Tetuán, antigua capital del protectorado español en Marruecos. Nada más despertar, Guille, nuestro monitor (grupo 1) me da con la esterilla en la cabeza. No hay nada mejor para despertarse. Llegamos a Chaouen, nuestra siguiente ciudad. Subimos por sus calles hasta llegar a una plaza con […]

Por Miguel García Campos, profesor de Historia y gestor de redes sociales de Ruta Inti 2016:   Nuestra expedición se despereza en el camping de Arcila, con un despertar pesado tras la jornada meteórica de ayer, en la que conseguimos llegar a Marruecos contra viento y marea. Desmontamos las tiendas, a lo que nos vamos […]