Bali, Indonesia

20 noviembre 2017
09-Abud-Bali-Indonesia-1280x1727.jpg
Ubud se considera el corazón cultural de la isla de Bali, en Indonesia, por varias razones. Localizada entre montañas, solo una hora al norte del aeropuerto y de los resorts en el sur de la isla, esta ciudad tradicional de recreo es el lugar origen de una de las familias reales balinesas. También un floreciente centro de producción artesana. Hasta allí viajó Elia Fernández Castellanos, expedicionaria de la Ruta Inti 2015, que nos envió esta foto para Inteños por el Mundo.

Hay mucho para ver y hacer en esta tierra tan rica en cultura y naturaleza. Bali es un destino popular que destaca por sus arrozales verdes en terrazas y por sus espléndidos valles, que sirven como marco para muchas galerías de arte, templos y palacios antiguos. La mayoría de las atracciones turísticas principales en Ubud pueden visitarse a pie desde el centro de la ciudad, incluso en un viaje de un día si el tiempo aprieta. El centro está formado por el palacio real de Puri Saren, hogar de espectáculos nocturnos. Justo al cruzar la calle se encuentra un auténtico paraíso para comprar souvenirs: el mercado de arte de Ubud. En la ciudad también se puede visitar el bosque de los monos y, a unos pocos kilómetros, el templo Goa Gajah o «cueva del elefante».

Ubud tiene una población de aproximadamente 30 000 personas, más una constante pero cambiante flujo de turistas. El turismo de Ubud se enfoca en la cultura, el yoga y la naturaleza. A diferencia de las principales zonas turísticas del sur de Bali, la zona de Ubud tiene bosques, ríos, temperaturas más frescas y menos tráfico. En Ubud y sus alrededores hay pequeños hoteles estilo boutique que ofrecen servicios de hidroterapia y caminatas por las montañas cercanas.

Fuentes: Hotels.com y Wikipedia.