Ayutthaya, Tailandia

8 abril 2018
30-Ayutthaya-Tailandia-1280x1403.jpg

Inteños por el Mundo

Salpicados entre las calles del centro de Ayutthaya, solo algunos templos quedan hoy en pie de lo que una vez fue la cosmopolita capital del reino de Siam (posterior Tailandia). Fundada en 1350, fue una de las ciudades mas grandes de la época, donde confluian diversas culturas del sudeste asiático, y se centraba buena parte del comercio entre las civilizaciones del continente. Este lugar fue visitado por nuestro expedicionario Tomás, como podéis ver en la fotografía de Inteños por el Mundo.

Hacia el siglo XVI, Ayutthaya se había convertido en la capital del reino mas poderoso del sudeste asiatico, y gozó de una época dorada donde floreció el arte y la literatura, influenciadas por la gran cantidad de extranjeros que el puerto de la ciudad atrajo a lo largo de los años. El esplendor de la capital de Siam se mantuvo hasta 1767, cuando la invasión burmesa terminó por arrasar y destruir la ciudad, quemando la mayoría de las construcciones y asesinando o esclavizando a la población.

Sin embargo, entre los templos sobrevivientes al paso del tiempo, se encuentra un curioso árbol muy antiguo, que con el correr de los años se fue lentamente apropiando de esta cabeza de Buda, para abrazarla eternamente entre sus raíces. Hoy en día el árbol goza de su propia fama, y mucha gente se dirige hacia la ciudad de Ayutthaya en gran parte atraídos por él. Y de repente, se encuentran con los varios templos y otros restos nostálgicos de una ciudad que fue majestuosa, y que hace pensar en cuán diferente era nuestro mundo hace solo unos años.

 

Descubre más viajes de Inteños por el Mundo en nuestro mapa interactivo.